Las novenas de Granma y Matanzas se acercaron a la finalísima de la 61 Serie Nacional de Béisbol al ganar sus segundos choques este fin de semana en Bayamo y Sancti Spíritus, respectivamente.
Los Cocodrilos de Matanzas vencieron por segunda ocasión a los Gallos del Yayabo en el Huelga espirituano. No obstante, necesitaron de 13 capítulos para romper el abrazo a dos carreras. Finalmente, se impusieron por score de 5 carreras a tres.
El éxito de los saurios se consiguió en el decimotercer inning, cuando los visitantes pisaron el home en tres ocasiones, debido a imparables consecutivos de Yadil Mujica y Jefferson Delgado. En ese episodio los matanceros aprovecharon el descontrol del pitcher espirituano Yankiel Mauri.
En la lomita contraria, Noelvis Entenza trabajó cuatro episodios como relevista y se llevó la victoria, mientras Mauri cargaba con la derrota, su segunda en este play-off.
“Traté siempre de sacar el primer out de la entrada, lanzar bajito y basándome siempre en el cambio de tiempo de los lanzamientos. Contra Cepeda con dos en base en el último inning, siempre pensé en que, a pesar de su calidad, tenía que sacarlo out. Le tiré una recta en tres y nada, compró, pero falló”, señaló Entenza a la prensa tras el choque.
Por otro lado, los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma, derrotaron dos veces en Bayamo a los Tigres de Ciego de Ávila. Este lunes, 13 de junio, regresarán los choques de las semifinales de la pelota cubana. Granma y Ciego jugarán en la “Tierra de la piña”, mientras los Gallos se desplazaron al pantano del “Victoria de Girón” en Matanzas.
Los abridores para este día serán: Yoen Socarrás por los Gallos, Andy Quesada por los Cocodrilos, Yunier Castillo por Granma y Luis Marrero por los Tigres en su casa del Cepero.