La actriz cubana radicada en Miami, María Karla Rivero Veloz, anunció a través de sus redes sociales que su madre, la popular actriz Coralita Veloz, llegó a esa ciudad del sur de Florida.
“Sorpresa. Llegó la mamá mía, después de muchos años ya está aquí”, escribió en Instagram la artista. En las imágenes también se ve a Coralita junto a su hermano Ramoncito Veloz.
De inmediato, colegas de la actuación reaccionaron al emotivo momento. “Ay, mi niña”, le dijo la actriz María Isabel Díaz, desde España, mientras Carlos Enrique Almirante señaló que “qué bueno, me alegro mucho, un beso grande”.
La otra hija de Coralita, quizás la más conocida, Tahimí Alvariño, comentó el post con varios corazones. La actriz Claudia Valdés también reaccionó con un “qué alegría”. María Karla respondió con un “tú sabes”. En ninguna de las publicaciones se aclaró si Coralita está de visita o se quedará para siempre.
Coralita es una de las actrices más reconocidas de la televisión en Cuba. En 2020, se alzó con el Premio Nacional de Televisión.
"Mi mamá ha recibido el PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN", compartió Alvariño por ese entonces en sus redes sociales. Allí dijo sentirse más que orgullosa por ella. Valoró que se trata de un lauro "más que merecido" y habló de su admirada madre en términos de "una gran actriz y una gran obra la que ha hecho durante su larguísima carrera".
Hija de los famosos actores y cantantes, Ramón Veloz y Coralia Fernández, Coralita nació en La Habana el 4 de noviembre de 1949. Al medio televisivo llegó desde muy pequeña y fue primera actriz en múltiples series, novelas y tele teatros. También trabajó como animadora de programas.
Durante años más recientes se le recuerda en Oh! La Habana; El primo Basilio; El carrillón del Kremlin; Feliz cumpleaños; El cerco; Cuando una mujer; La casa de Bernarda Alba; Amor con amor se paga.