El lanzador capitalino de los Industriales de la pelota cubana, el derecho Luis Lázaro Echezábal Rodríguez, salió de Cuba rumbo a República Dominicana en busca de un contrato profesional en la Major League Baseball (MLB).
Según la web Cubalite, el serpentinero salió de la isla hace varios días, algo que le confirmaron dos integrantes del team azul, ya eliminado de los play-off de la pelota cubana.
Echezábal actuó como novato esta temporada con los Leones y cumplirá 20 años el venidero 3 de julio. Natural del municipio capitalino de 10 de octubre, muestra una recta de 90 millas que puede trabajarse mejor.
En la 61 Serie Nacional, el pitcher trabajó en 12 partidos, uno como abridor, con pésimo balance de dos derrotas sin victoria. Tuvo un promedio de carreras limpias de 5,54, ocho ponches y seis boletos. Permitió un doble y dos jonrones en 13 entradas. El último partido que lanzó fue ante Santiago de Cuba, en el estadio Latinoamericano, el pasado 30 de marzo.
El joven lanzador dejó una hija casi recién nacida en La Habana. “Mi niña hermosa, te amo mucho”, agregó el atleta el pasado marzo en un post de Facebook.
Industriales, ya eliminado de la serie cubana de béisbol, sufrió como otros equipos el desangre de peloteros en activo, ya sea por contratos o por salidas del país. Por ejemplo, el antesalista Jorge Luis Barcelán y el pitcher Héctor Ponce se fueron a la liga italiana, mientras el lanzador Maikel Taylor se iba a México, a una liguilla del norte.
Los dirigidos por Guillermo Carmona finalizaron sextos, con balance de 41 triunfos y 34 derrotas. Cayeron en cuartos de final, por segunda ocasión consecutiva, ante los Alazanes de Granma, actuales campeones del béisbol nacional. Los azules apenas consiguieron una victoria en los cinco juegos celebrados y fue, por la mínima, 1 carrera por cero.