Régimen anuncia que continuarán apagones este 31 de mayo

El 23 de mayo el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo que "la situación energética del país sigue siendo muy tensa"
El 23 de mayo el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo que "la situación energética del país sigue siendo muy tensa"
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano anunció que continuarán los cortes eléctricos este 31 de mayo, al menos en horas pico, debido "a bajos niveles de reserva", indica la prensa oficialista.

Según la nota del medio estatal Cubadebate, al menos entre el 30 de mayo y la madrugada del 31 de mayo no hubo afectaciones al servicio, pero en lo que resta del martes sí pueden ocurrir apagones.

De acuerdo con la Empresa Eléctrica, la disponibilidad del SEN a las 7 a.m es de 2 180 MW y la demanda 2 100 MW con todo servido.

La institución estatal precisó que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Además, están en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.  

En cuanto a la generación distribuida, no están disponibles por avería 1069 MW y en mantenimiento 427 MW. Para el horario pico se pronostica la utilización de 335 MW en motores diésel.

"Se estima para el horario pico una disponibilidad de  2 575 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para una reserva de 25 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva existen riesgos de afectaciones al servicio en este horario", añade la nota de este martes.

Por último, señalaron que habrá restricción del consumo eléctrico en el sector estatal.

El 23 de mayo el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo que "la situación energética del país sigue siendo muy tensa", en referencia a los apagones que afectan a los cubanos desde hace varias semanas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del régimen de La Habana señaló que los cortes eléctricos se deben a roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento.

Durante las últimas semanas, nuevamente los cubanos han sufrido apagones programados entre cuatro, seis y ocho horas.

*Foto: EFE

 

Relacionados