La selección de fútbol de Estados Unidos comienza este viernes en Washington su andadura en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, que se definirá en 2020, frente a la de Cuba, que ha sufrido dos derrotas y encajado 8 goles en los dos partidos que ya jugó frente a Canadá en el Grupo A.
Canadá lidera la zona con paso perfecto merced a sus triunfos por 7-0 y 0-1 sobre los Leones del Caribe, ahora sin más margen que jugar aferrados al milagro de doblegar a un rival que históricamente le ha superado.
La selección que dirige Gregg Berhalter se ha quedado sin el delantero del Toronto Jozy Altidore, pero espera cumplir el desafío con los 18 jugadores convocados de la MLS, y otros ocho llamados de otras Ligas de Europa.
A la lista han vuelto el centrocampista Brenden Aaronson y los defensas que estaban lesionados, DeAndre Yedlin y Matt Miazga. Berhalter también ha rescatado a Michael Bradley y Christian Pulisic.
"Seguimos trayendo a algunos de los jugadores más jóvenes y seguimos con el núcleo central", dijo el técnico sobre el equipo que que pretende ensamblar para el partido en el Audi Field de Washington.
A pesar de haber fundado su fútbol en 1924, Cuba pasa por malas horas y de sufrir otra derrota no solo quedará condenada a terminar en el foso del Grupo A sino que ahondará su crisis hasta caer a la Liga B en la próxima edición del torneo programada para 2022.
Además de los malos resultados, la plantilla quedó diezmada con la deserción en septiembre pasado de los jugadores Yordan Santa Cruz, Andy Baquero, David Urgellés, Orlendiz Benítez y Alejandro Portal.
Todos ellos abandonaron al equipo para quedarse en territorio canadiense.
Muchos desafíos y con la brisa en contra tendrá el seleccionador Pablo Elier Sánchez, quien llegó al banquillo el 16 de julio.
El duelo entre Estados Unidos y Cuba será el decimotercero de la historia común. El equipo de las Barras y las Estrellas ha ganado diez, empatado uno y perdido otro.
- Alineaciones probables:
Estados Unidos: Steffen; Lima, Miazga, Long, Lovitz; Trap, Lletget, McKennie; Pulisic, Sargent y Arriola.
Seleccionador: Gregg Berhalter
Cuba: Barrientos; Morejón, Piedra, Erizo, Ledesma; Hernández, Espino; Rodríguez, Revé, Abreu; y Reyes.
Seleccionador: Pablo Elier Sánchez
Árbitro: Por designar
Estadio: Audi Field, de Washington, con Capacidad para 20.000 espectadores.
Estados Unidos debuta en casa frente a una golpeada selección de Cuba
Además de los malos resultados, la plantilla quedó diezmada con la deserción en septiembre pasado de los jugadores Yordan Santa Cruz, Andy Baquero, David Urgellés, Orlendiz Benítez y Alejandro Portal
Reproduce este artículo
ResponsiveVoice-NonCommercial licensed under