Al término de las vigesimocuartas subseries particulares de la 61 Serie Nacional de Béisbol, los Tigres de Ciego de Ávila siguen en la cima de la pelota cubana, aunque seguidos de cerca por los Gallos de Yayabo.
Resultó llamativo que la única barrida de estos días, viniera de parte de los Toros de Camagüey a costa de las Avispas de Santiago. Aunque, al parecer, los Toros no se juegan nada, sí le complicaron la vida a los orientales, que titubean en la línea de clasificados a los play-off.
En su estadio Cándido González, el elenco manejado por Miguel Borroto dejó al campo en el décimo inning al elenco santiaguero, con destaque ofensivo para el veterano Leslie Anderson, que bateó de 5-3, incluidos jonrón y dos remolques a su causa.
Mientras eso sucedía, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por segunda ocasión a Holguín. En esta ocasión, con apenas dos imparables los espirituanos conquistaron a los Cachorros, que descendieron en la tabla. Los del centro de la isla se pusieron a una rayita de la cima que dominan los Tigres.
Esta fue la sexta sonrisa para Yuen Socarrás, quien lanzó ocho episodios, con cinco ponches. Yanieski Duardo tiró el noveno con dos de los tres bateadores retirados abanicando el madero.
Los Alazanes de Granma, actuales campeones, vencieron a los líderes del torneo, 11 carreras a 6, con el segundo triunfo de Alexei Ricardo y el sexto salvamento de Kelbis Rodríguez. El veterano Dachel Duquesne no pudo salirse con la suya. No obstante, los Tigres no perdieron el liderazgo.
En otros partidos, Pinar del Río venció 8 a 3 a Mayabeque con la sexta victoria de Yosvany Torres. Los capitalinos de Industriales dejaron al campo a los Elefantes de Cienfuegos por segunda ocasión, Villa Clara le ganó la subserie a la Isla de la Juventud y Matanzas derrotó a Artemisa. Fue suspendido el juego Guantánamo-Las Tunas por causa de la lluvia.