Novia de Ugás: “Cuántas veces pedí que bajara del ring con salud”

Dayanara, novia del pugilista santiaguero que se recupera de su última pelea, confirmó que el ojo de Ugás “está bien”
Novia de Ugás
 

Reproduce este artículo

Dayanara León, pareja sentimental del boxeador santiaguero Yordenis Ugás, aseguró a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales que el cubano se sigue recuperando de las lesiones de su pelea ante el norteamericano Errol Spence.

La prometida del ex campeón wélter posteó en su Instagram una imagen de ella junto a Ugás, que sigue siendo tratado en un hospital, pero está mejorando. La joven de 21 años señaló que durante la pelea pidió a Dios que tanto su novio como el rival bajaran del cuadrilátero con salud.

“No se puede jugar al boxeo. Yo estoy muy orgullosa de ti y soy testigo de todo tu trabajo duro y tantos sacrificios, ahora a recuperarte mental y físicamente, a abrazar a tu hijo y disfrutar de todo lo que a sangre y sudor te has ganado”, expresó León, prometida de Ugás desde 2019.

León añadió que durante y después de la pelea tuvo muchos sentimientos encontrados: “Solo Dios sabe cuántas veces le pedí que los dos bajaran con salud del cuadrilátero. El ojo de Yordenis está bien. Hoy te amo más que ayer, mi Campeón”, concluyó.

Tras caer ante Spence en diez asaltos, Ugás terminó con una fractura en el hueso orbital del ojo derecho. "Tengo una fractura en el ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo lo tratarán. Pasé toda la mañana en un hospital y escribo estas palabras con un solo ojo, el otro todavía está cerrado”, confirmaba él mismo a través de un comunicado.

Pese a la dificultad con su ojo, el cubano no quería que se detuviera la pelea, pero finalmente el juez decidió ponerle fin al observar que el rostro de Ugás lo necesitaba.

"El árbitro detuvo la pelea, pero yo quería seguir hasta el final. Definitivamente, tuve la oportunidad de ganar la pelea en el sexto asalto, pero [Spence] se recuperó bien", dijo el cubano cuando todavía se encontraba en Texas, donde tuvo lugar el combate que coronó a Spence como triple campeón wélter.

 

 

Relacionados