Los Tigres de Ciego de Ávila comandan en solitario la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol con balance de 35-31. Los avileños cayeron en su última salida, pero su tropezón se combinó con otra caída de los Gallos, sus más cercanos perseguidores.
A pesar de la derrota por KO ante Santiago de Cuba, el líder ofensivo de los Tigres, el receptor Alfredo Fadraga, disparó su jonrón18 de la temporada y se hizo con el liderazgo de vuelacercas en lo que va de campaña, superando al guantanamero Pedro Pablo Revilla.
Por otro lado, los Indios del Guaso volvieron a atravesarse en el camino de los Gallos yayaberos que hasta hace poco comandaban la lid. Los espirituanos cayeron dos veces en la cueva de los Indios de Guantánamo. El relevista oriental, Yeuris Gamboa, logró su sexto salvamento de la contienda.
Mientras, los tuneros se impusieron a los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. Ahora ambos comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones. Eduardo García, de 5-4 con tres remolques, fue el mejor bateador tunero.
Llamativa fue la escoba de Industriales a los Huracanes de Mayabeque, después de una mala racha, para quedarse solos en el quinto puesto y bajar a los Huracanes a la sexta posición.
En otro resultado importante, Isla de la Juventud venció al subcampeón nacional Matanzas, apoyado en el noveno punto por juego salvado del derecho Franky Quintana, quien así igualó al santiaguero Luis Fonseca en ese departamento. En este estadio hubo una “tángana” monumental entre el equipo de Matanzas y los jueces.
Otros partidos arrojaron el triunfo de Holguín contra Camagüey, el de Cienfuegos sobre Pinar del Río y no se efectuaron ninguno de los duelos entre Villa Clara-Artemisa, por posibles casos de Covid en el equipo occidental.
Luego de estos resultados y ante el inicio el sábado de las subseries 23, lideran los Tigres (35-31) seguidos por los Gallos (34-22) y los empatados Alazanes (32-24) y Leñadores (31-23). El quinto lugar es para los Leones (31-24) y el sexto de los Huracanes (30-23). Avispas y Cachorros (29-27) comparten las plazas séptima y octava.