¡Viva la salchicha, vamos por más! Nueva consigna comunista inunda las redes

Trabajadores de la empresa estatal Prodal gritaron una nueva consigna para expresar su compromiso en la “emulación socialista”: ¡Viva la salchicha!
¡Viva la salchicha! Nueva consigna comunista en Cuba. Collage: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Prodal, empresa estatal cubana de elaboración de alimentos, celebró este jueves, víspera del Día del Trabajador de la Pesca, con videos en redes sociales en los que los empleados gritaron una nueva consigna para expresar su compromiso en la “emulación socialista”: ¡Viva la salchicha!

Otros departamentos de la fábrica se sumaron a la arenga culinaria, y los combativos actos de fidelidad al Estado comunista se repitieron con pequeñas variaciones: “¡Viva el embutido! ¡Vivan los conformados!”, aunque todos coincidieron en mostrar una gran bandera cubana y repetir la consigna oficialista “¡Vamos por más!”

Tras la aparición de las extrañas escenas en las redes sociales de Prodal, la empresa retiró algunos videos ante la tormenta de memes y burlas de los cubanos.

La entidad estatal del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), ha estado bajo el fuego de los clientes en varias ocasiones resientes, tanto por la elaboración de peligrosas “croquetas explosivas”, como por su ridícula comunicación y el excéntrico marketing de sus productos.


Comunistas cubanos premian “papalote patriótico” en competencia infantil

En otro ridículo episodio, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) premió en Cuba el “papalote más patriótico” en una competencia con niños realizada esta semana en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara.

“En Caibarién, la juventud comunista hizo una competencia de papalotes por los 60 años de la UJC. Premiaron hasta el papalote 'más patriótico'”, informó en Twitter el periodista exiliado Rolando Nápoles, quien compartió un fragmento de la noticia, que fue difundida por la emisora oficialista local.

“La dictadura no sabe qué hacer para que niños y jóvenes crean en sus organizaciones”, agregó el reportero del canal América TeVé, de Miami.

Chadier Reyes Díaz fue el ganador por el “papalote más patriótico”, según la emisora CMHS Radio Caibarién. Además, la UJC premió a Ailén Pérez Mangano de la escuela primaria José Martí Pérez por “el papalote más ambiental”. El reconocimiento por “el vuelo más lejano” fue a manos de la niña Lianna Murgía Parrado, de la escuela primaria Francisco Ferrer.

Josué García Parrado logró que su papalote tuviera “el vuelo más alto” y el de Jonathan García se destacó como el “papalote más tradicional”.

El adoctrinamiento en la ideología oficial cubana abarca todos los aspectos y momentos de la vida, por lo que la infancia no es una excepción. Por esta razón es posible ver nombres de círculos infantiles como Amiguitos del Che, o Futuros comunistas.

 

Relacionados