El infielder cienfueguero, César Prieto, comenzará su temporada del béisbol profesional en los Estados Unidos con los “Pájaros de Hierro de Aberdeen”, equipo de la Clase A + perteneciente a la División del Atlántico Sur.
Tras no convencer al primer equipo de los Orioles en el Spring Training, Prieto fue ubicado en el roster de los “Iron Birds”, afiliado a los de Baltimore. Estos empezarán sus partidos el próximo 12 de abril.
Los “Pájaros de Hierro” tienen como rivales en la División Norte a los Ciclones de Brooklyn (Mets), Renegados del Valle Hudson (Yanquis), los Azules de Jersey (Filis) y el representativo de Wilmington (Delaware). La División Sur cuenta con más equipos, siete en total, según un reporte del Swing Completo.
Prieto, que abandonó en mayo de 2021 el equipo que participaría en el Preolímpico de Béisbol de Florida, Estados Unidos, firmó con los Orioles de Baltimore, por una cifra que muchos consideraron menor, unos 750 mil dólares.
“El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evaluadores”, detalló entonces el especialista Francys Romero, tras anunciar su futuro contrato.
Entonces precisó que el cubano tendría más posibilidades de ascender rápidamente en el sistema de prospectos y, quizás, llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias. Pero en su primera prueba de fuego, Prieto se ponchó y cometió un error. No se ve que llegue a Grandes Ligas en un corto tiempo.
Casi un año después de su fuga, el oriundo de Cienfuegos pisaba un terreno en Grandes Ligas. El suceso tuvo lugar hace algunos días en el juego de pretemporada entre los Orioles de Baltimore y los Piratas de Pittsburgh. Prieto salió al diamante en la séptima entrada como segunda base. Todavía le queda mucho por pulir para ascender en las categorías del béisbol profesional.