El joven Orlando Martínez González, ex lanzador de Artemisa e Industriales en las series cubanas, cruzó por estos días la frontera para radicarse en Estados Unidos.
Según la web Cubalite, después de tres campeonatos en Cuba (ediciones 57, 58 y 60) y de no ser llamado ni a la preselección de Artemisa, Martínez pensó que ese no era un trato justo, y decidió emigrar a Estados Unidos, donde vive su padre.
El joven contó que su travesía comenzó con un vuelo a Nicaragua, para continuar en la ruta hacia la frontera sur de Estados Unidos, a donde consiguió arribar en febrero. El lanzador derecho de 23 años piensa radicarse en Tampa, donde vive su familia.
“Muchas cosas en la vida no son fáciles, esos días fueron difíciles, pero soy del criterio de que lo que uno se proponga lo puede lograr. Han valido la pena todas las dificultades enfrentadas para poder venir acá”, afirmó el joven pitcher cubano.
Oriundo de Mariel, Martínez precisó que actualmente está trabajando, enfocado en salir adelante para independizarse. Dice que no descarta volver a jugar béisbol organizado.
“La pelota es lo único que hice en Cuba y es lo único que sé hacer; no descarto la posibilidad de volver a jugarla de manera organizada, pero, por el momento, estoy centrado en trabajar. Ya veremos luego qué pasa”, concluyó.
En sus tres torneos nacionales con Artemisa e Industriales, Martínez tuvo labor en 14.2 episodios de 11 choques, con efectividad inferior a dos, 14 hits permitidos, seis ponches y cuatro bases por bolas. Todas sus actuaciones fueron como relevista. Para integrar Industriales, que era su anhelo, defendió los colores de Arroyo Naranjo en la Serie Provincial capitalina de 2020, bajo la dirección de Rudy Reyes.