Inicia venta online de gas licuado en Las Tunas

El cilindro vale 180 pesos cubanos, a lo que se le suman los gastos e impuestos de la página (9.60) y el importe del servicio a domicilio (50)
El cilindro vale 180 pesos cubanos, a lo que se le suman los gastos e impuestos de la página (9.60) y el importe del servicio a domicilio (50)
 

Reproduce este artículo

Desde el 14 de marzo inició en la provincia Las Tunas la venta online de cilindros de diez kilogramos de gas licuado, con servicio a domicilio incluido, a través de la aplicación EnZona, reportaron medios locales.

Según la nota del periódico oficialista '26', el primer día se vendieron 13 cilindros y para el 16 de marzo se habían vendido 48.

Por el momento, este servicio está disponible solamente para los clientes residentes en la capital provincial con contrato previamente establecido y que, además, estén registrados en la plataforma virtual EnZona.

El cilindro vale 180 pesos cubanos, a lo cual se le suman los gastos e impuestos de la página (9.60) y el importe del servicio a domicilio (50).

La unidad empresarial de base División Territorial de Comercialización de Combustible (Cupet) dijo que la tienda virtual estará abierta en días alternos entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La cantidad de cilindros en oferta dependerá de la demanda de la población y las capacidades de distribución, a cargo de la pequeña empresa privada Durkal.

Los interesados que cumplan con las características descritas pueden acceder a la tienda virtual en esta dirección electrónica y completar el formulario correspondiente.

Las autoridades de Cupet Las Tunas aclararon que solo puede hacerse la compra si transcurrió el ciclo de 15 días de la última adquisición del cilindro. 

Para la compra, el número del vacío tiene que coincidir con el consignado previamente en el proceso de compra digital. También deben ser idénticas la dirección declarada para la entrega y la escrita en el contrato del titular. Por último, el destinatario debe mostrar la libreta de abastecimiento y el carné de identidad.

Cupet explicó que el plazo de entrega del cilindro en las casas no debe superar los tres días tras efectuada la operación comercial. “De igual modo en la factura, subrayó, se le pide el número de teléfono móvil o fijo para llamar al cliente y avisar de la entrega”, agregaron.

En marzo de 2021 se reguló la distribución de gas licuado en todo el país "debido a las dificultades presentadas con el arribo" de este producto a la Isla, indicaron entonces las autoridades.

Las medidas incluyen que a los clientes de gas “normado” se les alargó el ciclo de compra “en correspondencia con la cantidad de consumidores del núcleo”.

En 2017 el gobierno cubano anunció la venta libre de gas licuado de petróleo (GLP) en la mayoría de las provincias. Pero menos de tres años después volvieron las restricciones.

 

Relacionados