El reguetonero cubano Osmani García, conocido como “La Voz”, se emocionó esta semana con el clip de su madre en Cuba que le mostraron en el programa de la actriz María Carla Rivero Veloz, en el canal Somos Miami TV. El músico se emocionó hasta las lágrimas y descargó su rabia contra el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
"Eres bien especial para mí, para tu papá y para toda la familia, y estamos muy contentos de todos los logros y todas las cosas que has logrado alcanzar en este año. Esperemos que todo siga así. Tenemos muchas ganas de verte, de poderte abrazar, de poder pasar un tiempo contigo”, dijo la madre en el video, ante un García visiblemente emocionado.
Después de llorar, el intérprete del “Taxi” se repuso y descargó toda su rabia contra Díaz Canel, a quien acusó de provocar separaciones de familias, como la suya, además de enlutar a madres con la muerte de sus hijos en el estrecho de la Florida, como fue el caso de su colega musical, Elvis Manuel.
"Díaz-Canel, tengo unas ganas de arrancarte la cabeza y volarte las tapas del culo, compadre. Tú fuiste el que te atreviste a darle bala a mis amigos, a meter presos a mis amigos, a censurarme en Cuba, y a toda la gente que han seguido la mierda que ha dejado Fidel Castro como legado a la humanidad, un legado de odio a sus propios paisanos", agregó el músico.
A pesar de la distancia, Osmani dijo que llevaba a su madre todos los días en el corazón y que había prometido no volver a Cuba hasta que se cayera el comunismo. "Los deseos que tengo para mi Isla de libertad son grandísimos", precisó.
En octubre de 2021, García quemó el pasaporte cubano en un show de Los Pichy Boys, a poco tiempo de hacerse ciudadano americano. Ahora está centrado en su música en los Estados Unidos, al lado de su nueva pareja, Laura, con quien ha reiniciado su vida en Miami.