Accidente de tránsito en Pinar del Río deja dos fallecidos

Otros seis heridos fueron trasladados al hospital Abel Santamaría de Pinar del Río
Otros siete heridos fueron trasladados al hospital Abel Santamaría de Pinar del Río
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este 14 de marzo en la provincia Pinar del Río ocasionó la muerte de dos personas y seis se encuentran heridas, reportaron usuarios en redes sociales.

Según indicó la periodista oficialista Yoslaine Sánchez Arronte en su Facebook, el siniestro ocurrió este lunes en el municipio Los Palacios.

Los heridos fueron trasladados al hospital Abel Santamaría de Pinar del Río.

Por su parte las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) investigan las causas del siniestro, agregó Sánchez Arronte.

En un segundo post en redes sociales, la periodista amplió que en el hospital Abel Santamaría dan seguimiento médico a los seis lesionados en el accidente de tránsito que tuvo lugar en la autopista nacional por la zona de Paso Real, en Los Palacios.

El siniestro ocurrió cuando un vehículo privado con exceso de pasajeros perdió un neumático y con ello el control, según contó uno de los pacientes.

A finales de febrero de 2022, otro grave accidente de tránsito sacudió a la provincia Pinar del Río, dejando un fallecido y nueve heridos como saldo al impactarse un auto privado de pasajeros de La Habana contra un carro tipo Van de la empresa Tabacuba, de la provincia Artemisa.

En 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Además, el total de lesionados fue de 5859 en 8369 accidentes a lo largo de la Isla.

Una nota publicada por el medio oficialista Granma afirma que "más del 70 % de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

El año anterior se impusieron 589 231 multas con carácter preventivo, y se realizaron 3420 pruebas de alcoholemia. A unos 346 ciudadanos les fueron inhabilitadas sus licencias de manejo entre seis meses y un año por resultar positivos a dicho test.

 

Relacionados