Esteban Rodríguez a Luis Robles: "Tienes millones de cubanos que te quieren"

A través de un post de Facebook, Rodríguez dijo que conoció a Robles Elizástigui durante su reclusión en el Combinado del Este
A través de un post de Facebook, Rodríguez dijo que conoció a Robles Elizástigui durante su reclusión en el Combinado del Este
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Esteban Rodríguez, exiliado en México, dedicó emotivas palabras en sus redes sociales al prisionero político Luis Robles Elizástigui, recluido en el Combinado del Este hace más de un año por salir a las calles con un cartel pidiendo la liberación del rapero Denis Solís.

A través de un post de Facebook, Rodríguez dijo que conoció a Robles Elizástigui durante su reclusión en el Combinado del Este, y que se encontraba en el edificio tres.

"Tuve el placer de conocerlo y abrazarlo y agradecerle el valor que tiene .Como dice su apellido Roble, así de fuerte es. Las torturas y los maltratos a los que es sometido se notan en su piel. Su cuerpo ha mudado la piel producto por las tantas ocasiones que ha sido llevado a celda de castigo", contó el ex prisionero político.

En conversación con él, Robles Elizástigui lamentó que su petición fiscal sea de seis años, pero su única esperanza es que su hijo no pase por lo mismo en la Isla.

"Lo abracé fuerte y le dije: hermano, usted es  el orgullo de miles de cubanos. Cuando tu hijo crezca y le cuentes lo que pasaste por defender sus derechos sentirá orgullo de su padre. Tienes millones de cubanos que te quieren y no se cansarán de luchar por ti. Luis Robles, ejemplo de firmeza, compromiso y coraje. LIBERTAD para los presos políticos", concluyó Rodríguez.

El juicio contra Luis Robles Elizástigui se celebró en diciembre pasado en el Tribunal Municipal de Marianao, La Habana, y a más de dos meses aun no se ha dictado sentencia.

La Fiscalía pidió para Robles Elizástigui una pena conjunta de seis años por los supuestos delitos de "propaganda enemiga" y "resistencia". Esa petición fiscal fue confirmada en el juicio.

El joven graduado de informática y natural de la provincia de Guantánamo, salió al boulevard de San Rafael de La Habana el 4 de diciembre de 2020, con una pancarta que pedía la liberación del rapero Denis Solís, condenado a ocho meses por "desacato" en un juicio sumario. Inmediatamente fue detenido.

En enero de 2021 fue declarado prisionero de conciencia por la ONG Prisoners Defenders (PD), que reporta más de 700 presos políticos en Cuba tras las protestas populares del 11 de julio.

 

Relacionados