La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) denunció en un comunicado este sábado que régimen cubano arreciará la represión contra ellos en los próximos días.
De acuerdo con el coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, "una fuente muy creíble" le informó que el Teniente Coronel que se hace llamar "Lázaro", que controla la provincia Santiago de Cuba, tuvo una reunión con la mayoría de sus agentes, para hablar de las nuevas acciones contra esta organización y las Damas de Blanco, a quienes calificó como los dos "grupúsculos más peligrosos de la contrarrevolución interna".
Según esta fuente las acciones siguientes serían continuar encarcelando a activistas, y que Carlos Amel Oliva sería el próximo.
Lea también
Carlos Amel fue detenido el pasado 8 de septiembre, durante la Marcha de los Girasoles, junto a Ferrer y decenas de miembros de la Unpacu.
Además, la semana anterior, mientras se dirigía a La Habana, para realizar un trámite migratorio (después de que se encuentra regulado desde 2016), le fueron decomisados sus documentos y devuelto a Santiago de Cuba.
Las otras acciones que denuncia Unpacu que la Seguridad del Estado haría son videos difamatorios contra los principales líderes, "quemar" a infiltrados para darle credibilidad a las calumnias, tener un infiltrado en el local para saber quién entra y quién sale, y enviar borrachos, delincuentes peligrosos y enfermos mentales a crear problemas en las sedes del movimiento.
Para Ferrer, estas actuaciones se vienen llevando a cabo desde hace tiempo.
"El número de celular del esbirro Lázaro, Teniente Coronel de la infame policía política del régimen más criminal que ha conocido el continente, es: +53 52102904. Todo el que desee y pueda que le llame y pregúntenle que cosa, de lo que aquí he dicho, no es real", concluyó.