Otro pelotero cubano salió en las últimas semanas de la 61 Serie Nacional de Béisbol rumbo a Estados Unidos. Se trata del jugador Dariel Polledo Aballí, que había hecho el grado para jugar esta temporada con los Azucareros de Villa Clara, pero finalmente salió de la isla rumbo al país norteño donde ya se radicó junto a su pareja.
Según una publicación de la página Swing Completo, Polledo de 24 años habría atravesado la frontera sur de los Estados Unidos, como miles de cubanos cada día. El pasado 5 de enero, el Comisionado Provincial de Villa Clara, Ramón Moré anunciaba que Polledo era baja “por enfermedad”, aunque la realidad es que había salido del país.
Polledo de 24 años, había participado en cinco Series Nacionales, aunque no tuvo la oportunidad de jugar todo lo que deseaba, porque por ejemplo en la campaña anterior apenas participó en cinco choques con los Cocodrilos de Matanzas.
“Matanzas es un equipo muy competitivo donde hay figuras establecidas en mi posición. Allá no tengo muchas ocasiones para salir al terreno. Por eso decido venir para Villa Clara a ver si me gano un puesto, establecerme como jugador regular y ayudar al equipo. Yo he tenido buenos resultados en el sub-23. Creo que lo que necesito es jugar un poco más a la pelota para desarrollarme”, declaraba Dariel Polledo Aballí a Telecubanacán, el canal de Villa Clara tras su pretensión de incluirse en ese team.
Sobre él, el timonel de los anaranjados, Pedro Jova había dicho que “todo el que quiera venir aquí nosotros lo recibimos para que se uniera a los 56. Pero bueno, sabemos que nuestra provincia necesita desarrollar a sus jugadores. No vamos a decir que los que recién llegaron de otras provincias estén descartados”.
En 34 partidos en la temporada 2021-22 con 117 turnos oficiales al rectángulo ofensivo, Polledo conectó 40 indiscutibles con un total de siete extrabases (3-3-1) con 12 carreras impulsadas y 38 carreras anotadas.