El pelotero cubano Yasiel Puig, ex ligamayorista, arribó a Corea para participar de la liga beisbolera de ese país en las filas del Kiwoom Heroes, luego de su paso por el béisbol mexicano con las Águilas de Veracruz.
“Hoy llegué a Corea y me siento muy afortunado de poder jugar aquí. Siento tanto amor por parte de los fanáticos del béisbol y estoy emocionado de brindarles lo mejor de mí. Prometo traer mucha diversión este año con mi #kiwoomheroes. ¡Y prometo jugar duro por un campeonato!”, publicó el cienfueguero en Twitter.
Puig también agradeció a su agente, Lisette Carnet, por ayudarle a entrar a este nuevo capítulo de su carrera. “Hoy es el Día Nacional de la Mujer en el Deporte, y quiero quitarme el sombrero por la admiración y el respeto que te has ganado. El béisbol y los deportes de todo tipo necesitan mujeres fuertes y te lo agradezco”, afirmó el jugador en redes.
El jardinero derecho, antiguo jugador de los Dodgers, llegó a finales de 2021 a un acuerdo por un año y un millón de dólares con los Heroes de la liga coreana. Luego de cumplir la cuarentena para poder ingresar al país asiático, el “Caballo Loco” pone su meta en el campeonato de Corea y en un posible regreso a MLB para el 2023. Para lograrlo, necesita mejorar su nivel de juego.
“Yasiel Puig ha llegado a Corea. De 2013 a 2019 pasaron juegos de los Dodgers en la televisión aquí todos los días, ¡así que es tan conocido aquí como en Los Ángeles!”, dijo entusiasmada en Twitter la agente del cienfueguero.
El cubano llegó recientemente a un acuerdo extrajudicial para que la mujer que le había demandado retirara sus acusaciones de presunto abuso sexual. Así se concluía el tormentoso período que también mantuvo a Puig alejado de las Grandes Ligas.
“MLB investigó y las cosas no fueron así como se reportaron, entonces determinaron que ningún castigo sería justo. Ayúdenme a compartir mis verdades”, afirmó Puig sobre las acusaciones que pesaban sobre él.