“Big Papi” directo al Salón de la Fama de Cooperstown

En su primera aparición en boleta, el toletero dominicano David Ortiz recibió la llamada
Big Papi
 

Reproduce este artículo

El ex Grandes Ligas, David “Big Papi” Ortiz, fue elegido como integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, en su primera aparición en una boleta de este tipo. Mientras Barry Bonds y Roger Clemens perdieron su última chance de ser votados como miembros de este famoso recinto.

El dominicano fue mencionado en el 77,9% de las papeletas, según los resultados revelados este 25 de enero por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés). Con ello, superó el mínimo requerido del 75% de apoyo para su entrada. Es el cuarto pelotero elegido para este Salón que se desempeñó principalmente como bateador designado.

“Todavía no me lo creo. Tienen que darme un par de días para analizarlo. Es un grupo muy élite. Yo los veía como si fueran el Salón de la Justicia con todos los Súper Amigos. Pertenecer a ese grupo es muy impresionante”, dijo el dominicano a la prensa especializada tras saber los resultados.

El dominicano recibió la llamada en su natal Santo Domingo, donde esperaba junto a amigos y familia la noticia. Con una camisa estampada de flores, tuvo un momento para resaltar el apoyo de otros ex peloteros quisqueyanos como Pedro Martínez. Precisamente, “Big Papi” se une a Martínez, Juan Marichal, y Vladimir Guerrero padre para dejar en cuatro el número de dominicanos en Cooperstown.

Ortiz había sido electo 10 veces para un Juego de Estrellas durante su carrera de 20 temporadas al máximo nivel de la pelota en Estados Unidos, la mayoría de ellas con los Medias Rojas de Boston.

El presidente dominicano Luis Abinader también se sumaba a las felicitaciones al astro del béisbol desde Twitter: “Me uno a la gran celebración de todo el país y el mundo del béisbol por la elección del Big Papi, al Salón de la Fama de Cooperstown. Muchas felicidades David, eres un gran #OrgulloDominicano”.

 

 

Relacionados