La cantante cubana radicada en Estados Unidos, Camila Cabello, compartió con sus seguidores en redes sociales un graciosísimo clip donde se ve a su abuela Mercedes, moviendo el esqueleto con una rumba de fondo.
"Aspiro a tener este gran estilo. Mi abuela", escribía la joven en su Instagram al lado del video de una fiesta familiar. De inmediato, artistas de la talla de Alejandro Sanz o su pareja, la cubana Rachel Valdés, dejaron comentarios al estilo cubano como “Agua” u “Oye sí”.
Cabello tiene mucho de su abuela Mercedes, de hecho, durante la actuación de la apertura de los premios Grammy de 2019, dijo haberse inspirado en la infancia de su abuela en Cuba. Camila salió de muy pequeña de la isla y tiene vagos recuerdos de su propia infancia.
“Me imaginé a mi familia, mi abuela que estaba detrás del escenario y lloró cuando vio la actuación por primera vez porque le recordaba mucho a su infancia, viviendo en un solar habanero, que es una comunidad pobre en la que cada familia tenía un cuarto en una casa y todos compartían un patio", contó Cabello sobre aquella actuación que le recordaba a su abuela bailadora y a la isla.
Cabello agregaba que su abuela salía a escondidas y bailaba con la gente y los músicos en el patio del solar. “Esos eran los días más felices de su vida, y esta actuación se inspiró en su historia, sabía que tenía que salir y divertirme como si fuera mi abuela cuando escucha una canción, ¡simplemente se pierde en la música!", señalaba.
Una muestra de ella es el simpatiquísimo video que acaba de colgar la intérprete de “Señorita”, que se ha visto animada por su gente, en medio de la dolorosa ruptura amorosa de ella con el músico canadiense Shawn Mendes, con quien estuvo dos años.