Ariel Pestano Jr. sobre polémicas del pasado: “No hay ningún tipo de problema”

Pestano Jr. seguirá discutiendo la titularidad de la receptoría en Villa Clara con otro joven con el que protagonizó una polémica en el pasado
Pestano Jr
 

Reproduce este artículo

El prospecto en la receptoría cubana, Ariel Pestano Jr., hijo del otrora máscara villaclareño del mismo nombre, disputará la titularidad de esa posición con el equipo de Villa Clara en la venidera Serie Nacional con otro talento, Jesús Daniel Olivera. Ambos protagonizaron en el pasado una polémica tremenda compitiendo bajo las órdenes del padre del primero.

Ante el inminente inicio de la 61 Serie, Pestano Jr. parece el favorito del manager Pedro Jova para llevar los arreos del equipo naranja y al parecer ha dejado atrás los problemas de nepotismo que arrastró en el Sub-23 cuando su padre lo dirigía y lo prefería frente a Olivera. Al menos eso fue lo que dijo en una reciente entrevista con Telecubancan, el canal oficialista de esa provincia.

“Nosotros tenemos una relación muy normal. Siempre y cuando cada cual haga su trabajo en el momento que le toque, no hay ningún tipo de problema. Lo importante es hacerlo bien para que el equipo clasifique”, dijo.

Pestano Jr. rendimiento cree que se puede competir por el puesto sin que esto afecte el “team work” del equipo naranja, que tiene como objetivo, esta temporada, clasificarse entre los ocho primeros para la postemporada. La disputa de categorías menores no afectaría el trabajo de ambos como compañeros.

Respecto a la presión que le representa emular a su famoso padre, decisivo en el último título de Villa Clara en el béisbol, y suplir la ausencia de otro veterano como Yulexis La Rosa, dijo que “el terreno diría la última palabra”.

“Como quiera que sea Yulexis es uno de los mejores receptores que ha pasado por Cuba y Villa Clara, y siempre queda esa presión, pero nada, haré lo mejor que pueda”, precisaba.

En dos Series, con el Villa Clara, Pestano Jr. participó en tres juegos, con una vez oficial al bate. Mientras con los Alazanes de Granma lo hizo en 75 juegos, 161 turnos y 290 lances a la defensa. Sabe que le queda camino para emular a su padre.

“No es presión ni es nada, con los años he aprendido a lidiar con eso, para mí es un orgullo ser hijo de quien soy y que todo el mundo te señale por ello no es problema (…) Quiero que todo el mundo sepa que Ariel Pestano Junior vino a dar lo mejor de sí a Villa Clara, a dar el cien por ciento –comentó Pestano Jr.– hasta hora me siento muy cómodo, son mis compañeros, mis amigos, me vieron crecer, otros fueron compañeros de mi papá”, concluyó.

 

 

Relacionados