Ubican al fugitivo John McAfee al norte de Islandia

El magnate de las critptomonedas, John McAfee, fugitivo de la justicia estadounidense por evasión de impuestos, pudiera encontrarse escondido en el norte de Islandia
Imagen exterior del Restaurant donde fue visto el magnate John McAfee. /Foto: Twitter
 

Reproduce este artículo

El magnate de las critptomonedas, John McAfee, fugitivo de la justicia estadounidense por evasión de impuestos, pudiera encontrarse escondido en el norte de Islandia, según relevaron diarios del país europeo.

El empresario estadounidense, fundador de la compañía de seguridad informática McAfee, está presuntamente en la ciudad islandesa de Dalvík donde ha visitado restaurantes y se hospedó en casas de renta adscritas a AirBnb.

El propio multimillonario, de 73 años,  escribió en sus redes que echará de menos Gregor's, un restaurant local de Dalvík.


McAfee fue ubicado en Islandia después de pasar recientemente por República Dominicana, donde fue arrestado junto a su esposa Janice McAfee y otros tripulantes por posesión de armas.

El experto en informática había estado días antes en Cuba donde su caso llegó a importantes medios de comunicación de varias partes del mundo y agencias de prensa estadounidenses.

Durante su estadía en la Isla publicó imágenes en su perfil de Twitter mostrando su lujosa embarcación y en supuestas fiestas privadas con muchachas jóvenes. El empresario aprovechó su estancia en la Isla para lanzar su candidatura a la campaña para la presidencia de Estados Unidos en 2020 en representación del Partido Libertario. 

 

 

Además ofreció ayuda al gobierno cubano en el uso de las criptomonedas a partir del anuncio del ministro cubano  de economía, Alejandro Gil, sobre el interés gubernamental en este mecanismo para las transacciones nacionales e internacionales.

El empresario igualmente mostró sucesivos mensajes de apoyo al gobierno cubano y amenazó con “enterrar” a la Administración de Donald Trump si no lo dejaban en paz.

En caso de que sea perseguido— dijo— lanzaré múltiples bombas que revelarán una corrupción masiva en el gobierno”.

McAfee fue perseguido en Belice en 2012 bajo acusaciones de disparar fatalmente a  su vecino. Desde entonces se ha mantenido escapando y viviendo en los países  que decidan darle refugio.

El magnate se había resguardo en Cuba porque confiaba en que el gobierno de la Isla no lo iba a deportar a Estados Unidos por las tensas relaciones diplomáticas existentes entre ambos países. En Cuba, además, elogió la figura del guerrillero Ernesto Che Guevara y criticó el embargo estadounidense.

Estoy a favor de la gente revolucionaria. ¿Qué significa eso? Significa no solo hablar tonterías, diciendo 'Hey, odio los impuestos'. Fíjate en lo que la gente realmente hace, joder. Me levanté y dije ‘no’ [a ser gravado] y merezco respeto por eso. Al menos me levanté e hice algo y eso es lo que hizo el Che”, señaló en una entrevista con el periodista Brian Doherty  de la  revista estadounidense Reason.

Medios islandeses han indagado por la presencia de McAfee,  pero los pobladores de la región de Dalvík han dicho no reconocerlo.

No sé cuándo llegó, si llegó. Si hablé con él, entonces lo he olvidado. Hay muchos que quieren venir y conversar. Pero no recuerdo a nadie que se llamara John”, dijo al diario Iceland Rewiew, Gregorz Tomasz Maniakowski, dueño del restaurante que presuntamente visitó McAfee.

 

Relacionados