Las autoridades dominicanas dejaron en libertad a John McAfee luego de que fuera apresado junto a otras personas con un arsenal y la cantidad de 86 mil dólares al atracar su yate en Puerto Plata.
La liberación del magnate, creador del antivirus McAfee, fue comunicada por él mismo en su cuenta de Twitter. Dijo que había permanecido detenido por cuatro días y que había sido “tratado bien”.
“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto - cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias útiles, hemos decidido seguir adelante”, posteó.
El magnate acompañó a su mensaje de varias fotografías, en las que posa junto a un militar y varios policías. En todas se le nota relajado y sonriente.
McAfee fue apresado el lunes 22 en Cofresí, Puerto Plata, por miembros de la Armada Armada y el Ministerio Público dominicano. Tenía en su poder varias armas de fuego de alto calibre, al igual que municiones. Junto a él fueron detenidos su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahamaño Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis. Sobre la situación de estas personas, no hay ninguna referencia en su mensaje.
McAfee es buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana. Llegó a República Dominicana procedente de Cuba, a cuyo gobierno ofreció públicamente ayuda para crear una criptomoneda.