Un clásico de la cocina cubana es esta sabrosa receta de pollo a la barbacoa, uno de nuestros platillos favoritos. Es muy fácil de hacer y el sabor que se obtiene a partir de la mezcla de sus ingredientes es una bomba para la degustación de nuestro paladar. Sin duda esta receta es una de las mejores alternativas para servir en una cena con estilo criollo, pero al mismo tiempo exquisita y elegante. No pierdas la oportunidad de sorprender a tus familiares y amigos con una delicia como esta preparada con tus propias manos. Revisa estos utensilios que te pueden ser de mucha ayuda para preparar esta receta.
ingredientes
- 5 porciones de pollo (muslo y contramuslo)
- Zumo de 1 naranja agria
- 4 Dientes de ajos
- 1 Cucharadita de pimentón molido
- 1/4 Libra mantequilla sin sal
- Sal al gusto
Para la salsa
- 1 cucharada de Salsa China o Salsa Soya
- 4 Cucharadas de kétchup
- 1/2 Taza de vino seco
- 1 Cebolla (picada chica)
- 1 Cucharadita de orégano molido
- 1/3 de taza de agua
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de mantequilla
- Pimienta al gusto
Cómo hacerlo:
1 Comenzamos adobando las porciones de pollo con el ajo bien machacado, el zumo de naranja agria, sal al gusto y el pimentón.
2 Dejamos reposar en el adobo de 30 minutos a 1 hora y luego doramos todo el pollo en mantequilla caliente. Cuando estén dorados retiramos del fuego y reservamos.
3 Por otro lado, en una olla o sartén calentamos la cucharada de mantequilla para la salsa y añadimos el resto de los ingredientes, cocinamos 2 o 3 minutos hasta que rompa el hervor.
4 A continuación, agregamos todo el pollo y la salsa en una olla exprés o de presión, removemos bien, tapamos y cocinamos de 20 a 25 minutos.
5 Pasado este tiempo, bajamos del fuego la olla, cuando suelte la presión la destapamos, rectificamos si el punto de sal es el adecuado y ya estará listo para servir nuestra barbacoa de pollo.
Si prefieres termina de cocinar el pollo en el horno, para ello cuando esté totalmente dorado y la salsa lista, envasas ambas partes en un recipiente para horno y cocinas durante 30 minutos.