Un vehículo militar se incendió este lunes 20 de diciembre en plena calle del municipio La Lisa, en La Habana.
El usuario de redes sociales Yordam Hernández fue testigo del hecho y compartió imágenes del carro ardiendo en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”
Según el cubano residente en la capital, el incendio ocurrió en la tarde del lunes “en la fuente de La Lisa”. El automóvil destruido, dijo el testigo, fue un jeep de marca rusa perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
La causa del incendio sería una “aparente falla eléctrica”, indicó Yordam Hernández. Entre los cientos de comentarios al post, Ramón Ramírez opinó que en sus “tiempos en las FAR era obligatorio [que] los carros tenían que llevar extintor”.
Por su parte, el internauta Carlos Alejandro Pérez Carus comentó: “qué bueno que no fue uno particular las FAR y el gobierno tienen más [autos] eso lo botan y mañana tienen otro nuevo. Si fuera particular le ponían multas por andar sin extintor, pero como a las FAR y la policía no les dicen nada…”
El usuario Pedro Ernesto Pérez Acay difundió en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!” varias fotos sobre el siniestro y un video del momento del incendio.
Este tipo de incendios se han vuelto regulares en las vías cubanas. Otro internauta comunicó que “en la Virgen del Camino vi hace un momento uno moderno del estado coger candela también”.
En la madrugada del 8 de octubre tres autobuses estatales se incendiaron en la Unidad Empresarial de Base de Coches y Ómnibus “Hicacos”, de Santa Martha, en Matanzas.
Lea también
Solo uno de los transportes sufrió daños parciales, los otros dos fueron abrasados por las llamas. También se afectó el techo del taller.
Una nota oficial, publicada en Cubadebate, informó que tras las investigaciones de “peritos del Ministerio del Interior se determinó que la causa estuvo en una oscilación de voltaje que provocó un corte circuito en los cables que alimentaban las dos lámparas Led del lugar”.
Aldo Romero Ramos, director “Hicacos” refirió que los vehículos comenzaron a quemarse al caer encima de uno de ellos unos cables encendidos. De esta manera, “las llamas se propagaron de inmediato a los otros dos ómnibus y aunque los bomberos actuaron con rapidez dada la cercanía a la Base no se pudieron evitar los daños que se reportan”.