El primer crucero de la temporada turística 2021 llegará a Cienfuegos dentro de seis días, informó este 21 de diciembre el medio local Perlavisión.
El buque es de procedencia europea con clientes de nacionalidad alemana, y pertenece a la compañía de cruceros Nicko Cruises. Permanecerá en la bahía cienfueguera hasta el 28 a las 6:00 p. m.
Durante los dos días de estancia la Agencia de Viajes Havanatur planea para los viajeros excursiones dentro y fuera de la ciudad al Jardín Botánico, Fábrica de Tabaco, Centro Histórico de Trinidad, entre otras.
Nicko Cruises Flussreisen GmbH es uno de los principales proveedores de cruceros en Europa y dispone de una flota moderna y confortable. La compañía recorre las vías turísticas más demandadas del mundo, así como varios tramos costeros. La empresa de Stuttgart cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.
El puerto de Cienfuegos figura entre los destinos del turismo de cruceros que, procedentes de Europa, atracan en el muelle Olimpia Medina, de la dársena de Cienfuegos.
Este puerto es la segunda rada del país por su volumen de operaciones. Los cruceros, como grandes hoteles flotantes, vienen por lo general buscando las atracciones turísticas de la provincia, que se concentran en su bahía, la música del afamado Benny Moré y las bellezas de la ciudad neoclásica del siglo XIX.
Cuba permitió nuevamente el ingreso de aviones y buques en noviembre, tras sufrir en el verano la más peligrosa ola de contagios del coronavirus, con un volumen de casos diarios que sobrepasó los 9000.
Actualmente, las cifras de infecciones diarias se mantienen por debajo de los 100 casos, mientras más del 80% de la población se ha vacunado con los inmunólogos locales Abdala y Soberana, sin el aval de la Organización Mundial de la Salud.
El régimen cubano cifra sus esperanzas de recuperación económica pospandémica en un alza repentina del turismo y en tal sentido se ha mantenido invirtiendo en la construcción de hoteles y la compra de automóviles para la renta a turistas.