El joven pelotero cubano Loidel Chapellí Jr., uno de los prospectos más buscados de la isla, fue declarado agente libre por la oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB), informó el especialista Francys Romero.
Según este reporte, el talentoso bateador camagüeyano de 19 años podrá firmar luego del 15 de enero cuando inicie el siguiente período de firmas internacionales. Chapellí estará representado por la agencia ThOr Representaciones, en conjunto con Román Rubio.
La agencia informó que estarán negociando los intereses del jugador en la zona de Mérida, Yucatán. Según varios scouts, Chapellí Jr. es un bateador de clase “con poder ocasional, excelente corredor y defensor con notable cobertura de terreno”.
El hijo del legendario Loidel Chapellí Jr. fue uno de los jóvenes que se fugaron durante el Mundial Sub-23 desarrollado en México en octubre pasado. Junto al lanzador Ubert Mejías era el único de ese team que había participado en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23. Además había pasado por la Liga Mexicana de Béisbol.
Romero añadió que varias organizaciones de MLB han scouteado con interés al bateador zurdo de Camagüey. Bateó .304 (7 hits en 23 turnos), un triple y 4 RBI en el reciente III Mundial Sub-23.
Llegó a Estados Unidos con el premio de Novato del Año en Cuba. En la campaña 2019-2020 con los Toros de Camagüey bateó .288 en 61 juegos. Sin embargo, en 2020-2021 tuvo un salto de calidad con .317/.442/.496, 20 dobles, 2 triples, 7 jonrones y 50 boletos en 73 juegos.
“Varias organizaciones de MLB han seguido el decursar de Chapellí Jr. en múltiples eventos internacionales. Su firma tras la confirmación de la agencia libre, llegará en el futuro cercano. Existe un interés notable en el bateador zurdo que próximamente cumplirá los 20 años”, aseguró Romero.
Hasta el momento, de los 12 jugadores del equipo Cuba que abandonaron la delegación beisbolera en México, solo Chapellí Jr. ha obtenido la ansiada “agencia libre” que le da posibilidad de firmar a nivel profesional.