La cantante norteamericana, de origen latino, Christina Aguilera, sorprendió a sus fanáticos al anunciar que actuaría en vivo en la gala de los Latin Grammy el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.
Subirá al escenario para cantar su tema en español “Pa mis muchachas”, junto a otras estelares Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole. Esta actuación promete ser una de las más explosivas de la noche.
Su actuación supondrá el regreso de Aguilera a los premios más importantes de la música latina tras más de 20 años de ausencia. Su último show en los Latin Grammy data del año 2000, en la primera edición de estos galardones. Por aquel entonces era una de las artistas más populares.
“El premio Latin Grammy es una de mis posesiones más preciadas y regresar a este programa me trae recuerdos muy gratos de mi primer disco latino”, dijo la artista de padre ecuatoriano tras conocerse la noticia.
En el 2001 Aguilera ganaba el premio al mejor álbum de pop femenino por “Mi reflejo”, su segundo disco y el primero que grabó en español, un idioma que domina dada sus raíces latinas.
El resto de actuaciones confirmadas por la Academia Latina de la Grabación son: C. Tangana, Pablo Alborán, Bad Bunny, Alejandro Fernández, Maná, Myke Towers, Rubén Blades, Ozuna, Paula Arenas, Nella y Danna Paola y Juanes con Rubén Albarrán y Meme del Real.
Aunque no está confirmado por la Academia, esta semana el rapero El Funky, recién llegado a Miami adelantó que habría en la gala un performance de “Patria y Vida”. Este tema musical compite como “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.
También entre las actuaciones más destacadas estará la del panameño Blades, quien subirá al escenario junto a Roberto Delgado y una orquesta de 20 músicos. El canalero será homenajeado como "Persona del Año" en una ceremonia dedicada por entero a su trayectoria profesional.