Juanes se une a la polémica de los Grammy: "Tienen que dar espacio a otro tipo de música"

El colombiano se aparta del motivo de J Balvin, pero tiene otra razón para cargar contra la Academia
Juanes
 

Reproduce este artículo

El cantante colombiano conocido como Juanes se unió a la polémica contra los Latin Grammy y señaló que estos tenían que darle espacio a otro tipo de música menos comercial.

“Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música”, dijo en una conferencia de prensa.

Aunque no es el mismo motivo por el que su compatriota J Balvin cargó con la Academia, Juanes también dejó sus inconformidades con los Latin Grammy. No obstante le preguntaron sobre el “intercambio” entre Balvin y Residente.

“Sinceramente después del ‘show’ estoy tan feliz, yo no quisiera entrar. No quiero meterme en esto”, dijo al respecto y zanjó la cuestión sin decir demasiado. Luego añadió: “José (J Balvin) está firmado por Universal Music y al principio de la carrera claro que estuvimos ahí juntos”.

Por estos días Juanes realiza una pequeña serie de conciertos por Estados Unidos. También ha logrado excelentes críticas con su disco “Origen” y compite por tres Latin Grammy, incluido el de álbum del año, tan solo dos años después de que fuera nombrado “Persona del Año” en la edición de 2019.

En estos conciertos, el colombiano tocará sus grandes éxitos y los temas de “Origen”, un proyecto que incluye versiones de Carlos Gardel, Juan Luis Guerra, Joe Arroyo, Joaquín Sabina, Kraken, Fito Paéz, Bob Marley, Diomedes Díaz, Juan Gabriel y Bruce Springsteen, entre otros.

“Sentirme en el escenario de nuevo es demasiado”, concluyó Juanes sobre su proyecto musical y lo que se avecina para él y sus fanáticos en las próximas semanas.