¡Supernovato Alvarez acabó!

El tunero Yordan Alvarez conectó dos jonrones en la “carnicería” de los Astros con los Rays de Tampa Bay, 15-1, y está en boca de todo el mundo.
¡Supernovato Alvarez acabó anoche!
 

Reproduce este artículo

 

El tunero Yordan Alvarez conectó dos jonrones en la “carnicería” de los Astros con los Rays de Tampa Bay, 15-1, y está en boca de todo el mundo.

No sólo debe ganar el Novato del Año de la Liga Americana sino lograrlo de forma unánime.

Los Astros solo han tenido dos Novatos del Año: Jeff Bagwell en la Liga Nacional en 1991 y Carlos Correa en la Liga Americana en 2015. 

Con su faena de este martes al cubano le tomó solo 60 juegos alcanzar 20 jonrones en la Gran Carpa por mucho, el jugador que más rápido logró esa marca en la historia del club (anteriormente en manos de George Springer, que necesitó78 juegos).

Con  su segundo jonrón de la noche frente a Mike Brosseau,  certificó el 15-1 en el séptimo. Con sus cuatro carreras impulsadas en la velada  Álvarez ahora tiene 62 en la temporada para superar a todos los novatos de la Liga Americana en solo 60 partidos disputados. Michael Chavis y Vladimir Guerrero, Jr. están empatados en segundo lugar con 58 ,  en 95 y 100 desafios, respectivamente.

Su primer cuadrangular de tres carreras  fue en el quinto ante Kittredge para poner 9-0 el marcador. En resumen,se despidiría de 5-3 , con un doblete en su primera aparición y tres anotadas.

El cubano, en el roster de los Astros como bateador designado, se confirmó en el Minute Maid Park como  el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas con más jits de extrabases (40) en sólo 60 partidos jugados. El primero es Joe DiMaggio con 46. Detrás de Alvarez están empatados con 38, Ted Williams y Cody Bellinger.

 

Yordan está cerca de convertirse en el toletero novato más prodigioso en la historia del club.

Y a punto de igualar el record de jonrones para un novato de la franquicia , 22, en poder del boricua Carlos Correa en 2015.

Álvarez podría terminar en un grupo selecto de jugadores ganadores del Novato del Año que registraron menos de 400 apariciones en el plato. 

Ya muchos lo ven instalado en los jardines de los Astros para la próxima Serie Mundial.

Amaneció este miércoles con el segundo mejor average del equipo, .329 (Michael Brantley tiene .337), con 72 jits en 219 apariciones, 62 impulsadas, 40 anotadas, 19 dobles, 21 jonrones, en 60 juegos.

Las 15 carreras y 18 hits de anoche han sido la peor carga pesada soportada por los Rays en un juego esta temporada.

Fue una buena jornada para los cubanos en Houston que presenciaron la reaparición de Aledmys Diaz, tras abandonar la lista de lesionados por 10 días. 

Aledmys  había estado fuera desde el partido del 16 de agosto en Oakland, un día antes de que comenzara a sentirse mareado y desvanecido en el autobús camino al Coliseo de los Atléticos, por lo cual fue hospitalizado varias horas.

El utility villaclareño entró en el sexto por Yuli Gurriel y disparó sencillo impulsador. Antes de ser reemplazado Gurriel pegó un doble de dos carreras.Díaz batea .267 con siete cuadrangulares y 28 impulsadas en 45 juegos en su primera temporada en Houston.

Los Astros tienen saldo de 22 triunfos y tres derrotas en los últimos 25 juegos en casa, y han ganado cinco juegos seguidos y disfrutan ampliamente de una cómoda ventaja en la zona oeste de la Liga Americana en espera de la postemporada

 

Relacionados