Yotuel Romero anuncia una gira de "Patria y Vida"

El cantante cubano preguntó a sus seguidores en qué ciudad querían que actuara
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero anunció en sus redes sociales una venidera gira bajo el título de “Patria y Vida” y según adelantó todavía estaría pensando las ciudades donde realizaría las presentaciones.

“¿Quién está listo para los conciertos del tour #patriayvida y a qué ciudad quieren que vaya?”, preguntó en Instagram, Romero.

Algunos usuarios le señalaron disímiles ciudades de Latinoamérica, Europa y del propio Estados Unidos, donde reside el ex Orishas. Incluso, otros le dijeron que lo hiciera en el Hospital “Calixto García” para presionar por la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara.

“Ven a Chile. A ver si entienden de una vez y por todas que el comunismo no funciona”, “La Habana Cuba en la mismísima plaza de la revolución” o “Estaré en prima fila con mi bandera te esperamos aquí en Napoli”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al artista tras su post.

Romero, músico, compositor e intérprete, se lanzó a su carrera en solitario con "Rebelde", una colaboración junto a Beatriz Luengo y Omar Montes en la que homenajea el tema de Jeanette de finales de los setenta mientras se "da un tiempo" con su grupo urbano Orishas.

"Hace un tiempo que la relación con los miembros de Orishas se enfrió, entonces decidimos poner un punto y aparte, no seguir forzando algo que ya no había y poder arrepentirnos luego. Creo que la Covid vino también para replantearnos muchas cosas y cada uno de nosotros quiere llevar su carrera como solista. Solo Dios sabe si Orishas volverá algún día, dentro de cinco, diez o quince años, no lo sé", contó el cantante a EFE en una entrevista.

Corría 1999 cuando Orishas empezó a despuntar en el mundo de la música gracias a "una nueva fórmula musical" que ellos mismos habían inventado. Sus integrantes (Yotuel, Ruzzo y Roldán) combinaban hip-hop con sonidos cubanos, como el son o el "tumbao", y eso acabó acaparando la atención de la industria musical.

En las últimas semanas, tanto Yotuel como el resto de Orishas confirmó que se juntarían por última vez en un disco y concierto que clamaría por la libertad de la isla. 

 

 

Relacionados