Yoelqui Céspedes comienza el 2021 en Doble A

Se unirá al Birmingham Barons, pero como prospecto número uno en los jardines
Yoelqui Céspedes
 

Reproduce este artículo

Uno de los principales prospectos de los Medias Blancas de Chicago, el granmense Yoelqui Céspedes comenzará su camino rumbo a las Grandes Ligas con el Birmingham Barons, la sucursal doble A de las Medias.

Según MLB.com, el problema para el hermano menor de Yoenis Céspedes es que está resolviendo algunos pendientes migratorios.  Actualmente el pelotero forma parte del grupo que actúa en el Spring Training extendido. Una vez su situación se resuelva se unirá al Birmingham Barons.

Hubo mucho revuelo en torno a la firma de Céspedes con los Medias Blancas y algunos pensaron que podría estar en el South Side este verano. No obstante, no es menos cierto que el cubano ha estado alejado de la pelota organizada desde que desertó mientras jugaba para el Equipo Cuba durante un evento de exhibición en Dayton, Ohio.

Los Medias Blancas no van a detener su ascenso solo por diversión, pero debe lucirse rápidamente en la oportunidad de doble A para escalar al equipo principal. Sobre todo ahora, que Chicago necesita más refuerzos en los jardines. Yoelqui debe aprovechar esta chance, aunque algunos especialistas auguran que su gran salto ya se daría en 2022.

Céspedes ganó un bono por firmar de $ 2.05 millones del club, luego de batear .287 / .351 / .415 con 35 dobles, 10 triples, 12 jonrones, 98 carreras impulsadas, 114 carreras anotadas y 14 bases robadas en 226 partidos en su carrera (cuatro temporadas) con Granma en la Serie Nacional de Cuba.

Debutó a los 17 años y casi de inmediato ayudó a Granma a romper una larga racha al ganar títulos de liga en 2017 y 2018. Como saben todos, Yoelqui es el medio hermano menor del jardinero agente libre, Yoenis Céspedes.

A sus 23 años de edad, Céspedes podría ser el mejor refuerzo que puedan conseguir los Medias Blancas si tiene una actuación considerable. Aunque el joven jardinero no ha aparecido todavía en un juego oficial en ninguna categoría de la organización, su meta para 2021 es debutar en las Grandes Ligas. Ya veremos.

 

Relacionados