Hijo de activista Thais Franco: "No va a dar su pensamiento ni sus ideales a torcer"

Thais Mailen Franco es una de las activistas cubanas encarceladas desde el 30 de abril por protestar pacíficamente en la calle Obispo, La Habana
Thais Mailen Franco es una de las activistas cubanas encarceladas desde el 30 de abril por protestar pacíficamente en la calle Obispo, La Habana
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Thais Mailen Franco, encarcelada en Villa Marista por protestar pacíficamente en la calle Obispo, La Habana, pudo ver este lunes a sus tres hijos y madre.

La ONG Cubalex difundió este 10 de mayo el mensaje de uno de sus hijos, quien estuvo en la visita.

"Hoy vi a mi mamá y me dijo que les dijera a ustedes que la engañaron. Le dijeron que iba a vernos en un parque y en verdad nos llevaron para Villa Marista a mí y a mis hermanos y abuela a verla a ella, publicaron en redes sociales.

El adolescente denunció además que una persona sin identificar permaneció cerca de ellos tomándoles fotos y grabando el reencuentro.

"Ella está muy flaquita pero sigue con el mismo pensamiento. O sea,  eso se lo hicieron como una tortura psicológica, pero yo sé y vi que ella está fuerte y no va a dar su pensamiento ni sus ideales a torcer. Me dijo que les manda un saludos a todos sus hermanos y hermanas", concluye el mensaje.

¿Quién es Thais "Freedom Forever", una de las acusadas de Obispo?

Conocida como Thais "Freedom Forever" por sus seguidores en Facebook, la activista se encuentra acusada de los supuestos delitos "desorden público" y "resistencia".

También para ella el Órgano de Enfrentamiento Especializado de Delitos contra la Seguridad del Estado, solicitó prisión provisional.

Ya Franco ha sido detenida previamente por la policía política. 

El 8 de abril fue arrestada mientras caminaba igualmente por la calle Obispo en La Habana, junto a la reportera independiente Iliana Hernández. También en esa ocasión les rompieron sus teléfonos.

Una poderosa imagen suya circula en redes sociales: Thais sacando la cabeza por la ventanilla de una patrulla policial y gritando "Patria y Vida".

 

Relacionados