“Patria y Vida” supera las 5 millones de vistas en YouTube

El himno libertario que se contrapone al eslogan castrista de "Patria o Muerte”, sigue cosechando éxitos
 

Reproduce este artículo

El himno libertario “Patria y Vida” que se contrapone al eslogan castrista "Patria o Muerte”, sigue cosechando éxitos con su musicalidad y acaba de superar los 5 millones de reproducciones en YouTube.

“Esto me sigue llenando de orgullo, ya son 5 millones de almas y estoy seguro de que nos falta llegar a muchas más #PatriaYVida #5M #VIEWS. Gracias por el apoyo siempre”, escribió en Instagram, Randy Malcom de Gente de Zona.

La última batalla musical con el tema se libró el domingo pasado, 2 de mayo. Ese día el dúo Gente de Zona interpretó por primera vez en público el tema que desató las hostilidades entre seguidores de la Revolución y exiliados en Miami. Precisamente el grito libertario se coreó en la capital cubana del exilio.

En ella, Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno y los raperos Maykel Osorbo y El Funky denuncian la situación política y económica en la isla caribeña, tras 60 años de dictadura comunista.

El video, publicado a mediados de febrero en YouTube, explotó rápidamente y se volvió viral. También obligó al régimen a reaccionar y se tuvieron que sacar más de un tema mediocre debajo de la manga. La televisión estatal incluso la calificó de "campaña contra Cuba". Pues en estos momentos, “Patria y Vida” tiene más de cinco millones de visualizaciones.

“'Patria y Vida' llegó porque Cuba está en un momento crítico. Crítico. Hay represión como nunca. No tienes libertad de expresión. No se cumplen los derechos humanos. Entonces nosotros nos debemos al pueblo", señaló a AFP, Randy Malcolm, miembro de Gente de Zona.

"Pero no teníamos el valor por traer repercusiones. Él tiene su hija en Cuba. Hoy no sabemos qué pueda pasar con su hija. Mi mamá, mi familia. Yo no pude ver a mi abuelo, se murió hace un mes. Esas cosas son las que uno teme cuando va a dar un paso como este", añade Malcom refiriéndose a Alexander, en la reciente entrevista.

 

 

 

 

 

Relacionados