Ponen grados de Comandante a un edificio de Matanzas ????

Nueva 'obra maestra' del castrismo: intervenir un edificio de 13 plantas en Matanzas para otorgarle los grados de Comandante, en tributo al fallecido dictador Fidel Castro
Nueva 'obra maestra' del castrismo: intervenir un edificio de 13 plantas en Matanzas para otorgarle los grados de Comandante, en tributo al fallecido dictador Fidel Castro.
 

Reproduce este artículo

La nueva 'obra maestra' del castrismo ha sido intervenir un edificio de 13 plantas en Matanzas para otorgarle los grados de Comandante, en tributo al fallecido dictador Fidel Castro.

Según publicó el periódico oficialista Girón, este reciente proyecto comunista busca imitar la charretera de Castro.

"Este proyecto lo tengo hace más de siete años; es decir, la vista aérea con los grados del Comandante; pero primero pensaba hacerlo en el abra del Yumurí, pero cuando estudié los puntos de Matanzas me percaté que el mejor era este", comentó a ese medio Jesús Alberto Mederos Martínez, artista plástico y líder de la iniciativa. 

Para lamento de sus habitantes, la imagen podrá verse desde varios puntos de la ciudad y se encuentra en el corredor turístico Habana–Varadero, y debajo del corredor aéreo, "para que se vea desde los aviones que descienden en el aeropuerto de Varadero".

El edificio fue pintado a la mitad de rojo y negro, los colores de la bandera del 26 de julio.

También instalaron entre los dos bloques una estrella blanca, ramas de olivo y en los bajos irá una pintura mural de la Sierra Maestra.

Mederos, por supuesto contó con el apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, además de entidades estatales, e incluso cuentapropistas como Sancof, Artex, Cupet, entre otras.

"Esta es una obra que hago para mis amigos, para el pueblo, para mi país", concluyó.

Cabe destacar que este 2021 ha sido un año de disparates estéticos en Cuba.

Monumento de concreto frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana

En marzo anterior, las autoridades del régimen sorprendieron con un monumento de concreto frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Por las fotos que circulan en redes sociales se intuye que el oficialismo lo concibió para que recordara a la bandera cubana, pero el pueblo lo asocia con un instrumento de muerte: la guillotina.

"Para la mala infraestructura que hay en La Habana, por la que han muerto varias personas, la excusa es que el 'bloqueo' dificulta los materiales en la isla, pero sí hay para construir esto", criticó desde ese lugar el reportero independiente Héctor Luis Valdés.

El artista visual Hamlet Lavastida, publicó en su Facebook que "ya instalaron una gris guillotina de concreto en el Protestódromo", pronto al triangulo cercenador le darán color, ¿cuál será?".

Mientras ocurre este desperdicio de recursos, datos oficiales aseguran que el déficit habitacional en Cuba en 2020 era de 862,879 viviendas.

Cada año más casas se derrumban, o son abandonadas por sus habitantes, debido a décadas de deterioro y falta de recursos para mantenerlas.

 

Relacionados