Pfizer pide autorización de la FDA para vacunar a niños de 12 a 15 años

Las farmacéuticas de Pfizer y BioNTech no solo esperan la autorización para que su vacuna sea usada en niños dentro de Estados Unidos, sino que esperan hacer peticiones similares para otros países
Vacuna contra el COVID-19 de la compañía de Pfizer
 

Reproduce este artículo

Las compañías de Pfizer y BioNTech han pedido a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que dieran su autorización para usar su vacuna contra el COVID-19 entre niños entre 12 y 15 años.

La petición de produce luego de que ambas compañías demostraran que su vacuna resultó 100% efectiva en adolescentes de ese rango de edad.

Las farmacéuticas dijeron que por ahora pidieron el permiso para vacunar a los niños de estas edades dentro de Estados Unidos, pero que próximamente solicitarán permisos similares en otros países.

“Dependiendo de las decisiones de los reguladores, esperamos que esta vacuna esté disponible para el grupo de entre 12 y 15 años antes de que comience el año escolar 2021”, afirmaron.

“Las solicitudes se sustentan en los datos del ensayo de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia de una infección previa con SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100% y una robusta respuesta de anticuerpos tras ser vacunados con el antídoto contra el covid-19”, añadieron las farmacéuticas.

El ensayo fue realizado con 2,260 adolescentes y arrojó resultados aún mejores a los registrados anteriormente entre participantes vacunados de entre 16 y 25 años.

La vacuna de las compañías asociadas Pfizer y BioNTech fue la primera en ser autorizada como uso de emergencia en Estados Unidos contra el COVID-19.

La FDA dio su autorización el 11 de diciembre de 2020 y horas después, se comenzó a distribuir por todo el país de forma masiva, en donde los ancianos y los trabajadores de la primera línea tuvieron prioridad.

Hasta los momentos, aproximadamente 90.3 millones de personas han recibido una dosis de esta vacuna en Estados Unidos, según las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El país ya ha logrado administrar al menos una dosis a cerca del 33% de su población, mientras continúa la carrera por inmunizar a la mayor cantidad de personas elegibles.

 

Relacionados