Cinco personas, entre ellos tres menores, fallecieron la tarde de este jueves como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica ocurrida en una zona costera de la provincia cubana de Mayabeque.
Según reporte del periódico provincial, el trágico incidente ocurrió alrededor de las 3:30 pm en la playa La Puntilla, en el municipio Santa Cruz del Norte,
El menor tuvo que ser atendido de urgencia en el Policlínico Alberto Fernández Valdés de esa localidad y luego fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana.
No se conocen los nombres y edades de las víctimas. El periódico indicó en su cuenta de Facebook que se trabaja actualmente en su identificación.
Las provincias habaneras fueron azotadas el jueves por fuertes tormentas y descargas eléctricas durante toda la tarde y parte de la noche.
Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo.
Un promedio de 65 cubanos pierden la vida anualmente a causa de descargar eléctricas de la naturaleza, una elevada cifra de muerte en comparación con las víctimas de otros desastres naturales como huracanes e inundaciones.
Según el mapa de fulguraciones, confeccionado en 2016, la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas, y tienen lugar de manera más acentuada durante el período lluvioso extendido de mayo a octubre.