Capturan a cubano que trabajaba para el cártel de Sinaloa
Capturan a cubano que trabajaba para el cártel de Sinaloa

La Policía Federal mexicana ha capturado a un cubano, identificado como Abel “N”, acusado de dirigir un laboratorio de drogas perteneciente al peligroso Cártel de Sinaloa, organización delictiva que en su momento dirigió el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según el portal de noticias Línea Directa, el hombre fue arrestado en una casa del sector La Conquista, en Sinaloa, cuando la policía y efectivos del Ejército daban cumplimiento a una orden de cateo.

Durante el registro también fue arrestada una mujer llamada Carmen, esposa de Abel, alias “El Cubano”, y se incautaron alrededor de 2.500 pastillas de fentanilo y químicos necesarios para la creación de droga sintética.

Las autoridades también encontraron una máquina para la producción de las pastillas M-30, las cuales son 50 veces más poderosas que la heroína y 100 veces más problemáticas para la salud que la adicción a la morfina.

Los detenidos ya están sujetos a un proceso penal en el Ministerio Público Federal, aunque se están realizando las debidas investigaciones para determinar sus labores en el cártel.

Hasta el momento, solo se ha dicho que presuntamente eran “cocineros” y además se encargaban de capacitar a más gente para la elaboración de las drogas mencionadas, las cuales son baratas en producción, pero en venta dejan importantes ganancias a través del mercado estadounidense.