Las autoridades de Florida arrestaron el lunes a un hombre de Fort Lauderdale acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 18 años de edad luego de que se hiciera pasar por un conductor de Uber.
La víctima estaba en la ciudad durante las vacaciones de primavera y solicitó un Uber pero terminó subiéndose al auto equivocado. El conductor identificado como Shapsly Silencieux, de 37 años, le siguió el juego, haciéndola pensar que era un conductor de Uber y diciéndole que la llevaría a casa, según informes policiales.
Silencieux recogió a la mujer a lo largo de la cuadra 100 de SW 3rd Avenue el sábado por la noche. Cuando recibió una alerta de que el automóvil había llegado, no revisó su teléfono para ver qué marca y modelo era. Solo pensó que era ese y le preguntó al conductor si este era el Uber para ella. Según el informe de arresto, él dijo que sí y ella entró.
De acuerdo con las autoridades, el presunto abusador le dijo a la víctima que tenía que pasar por su apartamento en Fort Lauderdale para agarrar su billetera y cargar gasolina. Después de unos minutos, la mujer recibió un aviso de cancelación de su aplicación Uber y un cargo de $ 100.
Confundida, Silencieux llevó a la mujer a su apartamento donde, según los informes, la agredió y golpeó sexualmente. La mujer le dijo a la policía que después de ser violada, el sospechoso la llevó a donde se alojaba en Bal Harbour.
Lea también
Una vez allí, se puso en contacto con la policía y pudo darles el número de matrícula del automóvil que rastrearon hasta Silencieux. La policía de Bal Harbour la llevó al Departamento de Policía de Fort Lauderdale, donde lo eligió de una lista de fotografías.
La policía localizó a Silenciex en su apartamento donde fue detenido. Ahora, se enfrenta a un cargo de agresión sexual.