Médico cubano: "no pienso apoyar un sistema creado a base de mentiras"

Yoan Pérez Leyva lidera un grupo de ayuda a personas con falta de medicamentos y que viven en condiciones precarias. Su labor llamó la atención de la Seguridad del Estado.
Médico-Denuncia
 

Reproduce este artículo

El doctor de Las Tunas, Yoan Pérez Leyva, declaró en redes sociales que el régimen cubano altera cifras, difunde mentiras y engaña al público, en un video donde comentó su “conversación” de ayer con agentes del régimen.

“No pienso ser partícipe de eso”, agregó Pérez Leyva, quien también dijo que había dejado en claro su postura ante los agentes de la policía y la Seguridad del Estado que lo interrogaron la víspera.

“Si eso implica el sacrificio de mi trabajo, si eso hace pedir la baja, pues lo voy a hacer, pero no voy a dejar de luchar por las cosas que he hecho hasta ahora”, recalcó.

Pérez Leyva lidera en Facebook, donde es conocido como "El nieto de Miguel", un grupo de ayuda a personas con falta de medicamentos y que viven en condiciones precarias.

El post que llamó la atención de los agentes de Seguridad del Estado, el médico denunciaba la situación de un paciente que se encuentra postrado, al que no se le ha brindado la atención que necesita.

A través de un Facebook live transmitido el 10 de febrero el doctor informó que fue citado para presentarse este jueves en la unidad de Instrucción Provincial, supuestamente en Las Tunas, donde reside.

El galeno denunció además que como medida represiva por sus denuncias le comenzarán a descontar un 10 por ciento de su salario.


Otro galeno en Las Tunas ha sufrido la represión del régimen. El doctor Alexander Raúl Pupo Casas, natural de Holguín, denunció que un represor le amenazó con enviarlo a prisión.

Con anterioridad este joven médico ha sido acosado por la Seguridad del Estado por disentir del régimen y privado de sus estudios de especialidad por el mismo motivo.

“Yo no cometo delito y todo lo que digo está amparado en mis derechos constitucionales como cubano de bien. Cualquier causa de la que se me pueda acusar será un delito fabricado y pido que la comunidad internacional y todos los medios de prensa estén atentos a lo que pueda ocurrirme”, afirmó Pupo Casas.

“Con sus amenazas a mi familia y sus métodos de intimidación sólo ratifican todo lo que pienso y digo sobre ustedes. Yo no cometo delito, sólo digo la verdad. En un país con democracia eso no es razón para ir preso”, agregó.

 

Relacionados