Miami: cancelan el carnaval de la Calle 8 por segundo año consecutivo

El Festival de Música Calle Ocho y Carnaval on the Mile se cancelaron este año debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron los organizadores del evento.
Cancelan el carnaval de la Calle 8
 

Reproduce este artículo

Por segundo año consecutivo cancelan el Carnaval de la Calle 8, en la ciudad de Miami (sur de la Florida), debido a la pandemia del covid-19, que en esta ocasión no se realizará en el mes de marzo como estaba previsto, informó el Club Kiwanis de La Pequeña Habana, organizador del evento.

En el comunicado, Jorge Fernández, presidente del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, dijo que “es decepcionante que este sea el segundo año consecutivo sin un Festival de Música Calle Ocho, pero la salud pública es la prioridad”.

De acuerdo con Fernández, la pandemia ha afectado la capacidad de llevar a cabo  los principales eventos de recaudación de fondos para eventos especiales.

Sin embargo, a pesar de la imposibilidad de realizar los eventos especiales en el 2020, la organización otorgó más de 40 becas universitarias, asistió a más de 7,000 estudiantes del sur de Florida con útiles escolares y entregó más de 2.000 juguetes a niños de bajos recursos durante las vacaciones.

“El festival icónico que trajo fama a las calles de Miami ha reunido a la gente latina, la comunidad del sur de Florida y los turistas para celebrar la cultura única y vibrante de Miami durante más de 42 años y fue el primer evento importante en el sur de Florida cancelado en 2020 debido a la pandemia”, señala un comunicado de prensa de la organización, en referencia a la fiesta de Calle Ocho.

Está previsto que Carnaval on the Mile se lleve a cabo del 5 al 6 de marzo de 2022, y se espera que Calle Ocho se celebre el 13 de marzo de 2022.

Calle Ocho, que tuvo su primer carnaval callejero en 1978, la primavera cuando “Saturday Night Fever” puso los pies a bailar en la radio del sur de Florida, reseñó el Miami Herald. Atrae a cientos de miles de personas cada año al corazón de La Pequeña Habana en marzo. Los funcionarios cierran un tramo de Southwest Eighth Street para presentaciones musicales, vendedores de comida y otras actividades.

 

Relacionados