El científico y opositor cubano, Oscar Casanella se encuentra sitiado en su vivienda por la policía política, y sin acceso a internet.
En un video enviado a ADN Cuba, Casanella explicó que desde las 12 de la noche de este jueves se encuentra sin servicio de telefonía móvil: no puede conectarse a internet ni realizar llamadas.
Incluso se encontraba hablando con su madre que vive fuera del país y le cortaron la conversación.
Además, este 29 de enero amaneció con un operativo policial en las afueras de su vivienda, que le impide salir, incluido el Mayor "Angelito" de la Seguridad del Estado, encargado de su represión.
"Yo le dije desde la puerta de mi casa que yo estaba muy molesto con la represión y que era una injusticia lo que habían hecho con nosotros y le reclamé el robo de mi bicicleta que estaba frente al Ministerio de Cultura (Mincult) con la cuadra cerrada", añadió el científico.
Oscar Casanella se atrincheró el pasado noviembre junto a sus colegas del Movimiento San Isidro se encuentra bajo constante asedio de los órganos represivos.
Jornada de represión en Cuba
Tras el anuncio del artivista Luis Manuel Otero Alcántara sobre salir a las calles este viernes si el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, no dimitía, se ha desatado una jornada de represión en la isla.
Hasta el momento han sido detenidos el propio Otero Alcántara; los raperos Maykel Osorbo y Omar Mena en Villa Clara; el huelguista de San Isidro, Yasser Castellanos.
Este miércoles, funcionarios encabezados por el ministro de Cultura Alpidio Alonso y sus viceministros Fernando Rojas, Fernando León Jacomino y el director de comunicación Alexis Triana, participaron en una turba que arremetió contra el grupo de artistas que pedían ser escuchados por la institución.
El régimen rápidamente convocó a sus fuerzas de seguridad y cercó las calles para evitar otra manifestación como la del 27 de noviembre, cuando se congregaron allí más de 400 personas.
Los participantes fueron detenidos con violencia aproximadamente a la 1 de la tarde este miércoles, y tres horas después las autoridades los fueron liberando, varios de ellos con visibles muestras del maltrato. Los liberados denuncian fuertes golpizas y ensañamiento con mujeres como las artistas Camila Lobón, Celia González y la curadora y crítica de arte Solveig Font.
La poeta Katherine Bisquet informó en sus redes que al reportero independiente Alfredo Martínez le fracturaron un dedo, quien luego publicó una foto con la lesión.