El tuitero @Raul66519254 ha publicado varias fotos de la hija del viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, en las que aparece de vacaciones en EEUU junto a la bandera norteamericana, y durante a una visita al Monument Park de Nueva York y otros sitios turísticos.
El viceministro se dedicó a responder las críticas suscitadas en esta red social, calificando de anexionistas a sus críticos, defendiendo el "intercambio cultural" y hasta acusando a uno de sus críticos de "estalinista".
"Prestas demasiada atención a mi familia. ¿Te lo pidieron o es un pedacito estalinista que tienes?", escribió Rojas, uno de los comisarios culturales más duros del régimen, en respuesta al usuario @jorgethefirst73, que menciona un negocio privado que lleva en La Habana la esposa del viceministro.
@Raul66519254, le recordó a Rojas su tratamiento a los artistas que se opusieron al Decreto 349, "y resulta que mire dónde andaba su hija, qué hipócrita, ¿no le parece?".
"Hablé con 5.000 y sigo...", respondió el viceministro, con frecuencia encargado de defender la censuragubernamental. "Lea por favor sobre el tema. Hay más de 40 artículos de múltiples en todo sentido fuentes. A nadie se le cerró la puerta", añadió.
Rojas ha sido uno de los funcionarios más activos en Twitter desde que el gobierno de Miguel Díaz-Canel empujó a los cargos oficiales a participar e intercambiar en las redes sociales.