Un migrante cubano perdió la vida luego de desvanecerse en una calle de la ciudad fronteriza de Tapachula, México, según informaron medios locales
Los hechos se registraron en la calle oriente, entre 7a y 9a Norte, de la mencionada localidad.
El fallecido fue identificado como Alexander Delgado Sotomayor, de 46 años, quien se encontraba caminando por el lugar cuando repentinamente perdió el conocimiento y cayó al suelo mientras salía sangre de su boca.
Ante esta situación, los lugareños contactaron a los miembros de la Cruz Roja mexicana para que le proporcionaran atención médica, pero éstos no pudieron hacer nada para salvar la vida del cubano.
Agentes de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva se presentaron en el lugar, acordonando las adyacencias del cuerpo para poder realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le realizara la respectiva autopsia.
Aparentemente la causa del deceso del cubano fue una broncoaspiración.
Un amigo del fallecido explicó que ambos se encontraban realizando trámites ante la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (Comar).
Hasta el momento no se conocen más detalles respecto a este fallecimiento. La Fiscalía General de Chiapas aseguró al medio informativo El Heraldo de México que próximamente darán conocer más pormenores de este hecho.