A partir de febrero de 2021 el régimen cubano cobrará a los usuarios por el acceso a Tinored, la versión castrista de la desaparecida red independiente Street Network (SNET).
La tarifa establecida es de 20 pesos cubanos a abonar mensualmente aunque los beneficiados pueden completar un año de pago si lo desean.
Los primeros tres meses, desde febrero hasta mayo, la red inalámbrica de Joven Club, según informaciones del diario oficialista Granma, podrá ser pagada de dos formas: “directo en las instalaciones, con el instructor que se encuentre frente a los servicios o mediante la recarga de su cuenta de usuario de Joven Club a través de Transfermóvil”.
Desde junio y en lo adelante los usuarios deberán realizar el pago del servicio a través de las aplicaciones electrónicas.
El vocero del castrismo aseguró que más de 28 000 usuarios están conectados a los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en toda la Isla. La antigua red SNET tenía un estimado de entre 20 mil y 100 mil usuarios en el país.
En septiembre de 2019 el régimen cubano decidió abrir Tinored, la red que sustituiría a SNET. El anuncio tuvo lugar luego de la aprobación de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones sobre el espectro radioeléctrico.
En ese entonces la red ofertaba unos 15 servicios. Entre ellos figuraban: Mochila (una versión gubernamental del llamado "Pakete"), Portal de Videojuegos Ludox, Estanquillo, Red Social Tendedera (versión gubernamental de las redes sociales), Plataforma de blogs Reflejos (sólo con contenidos gubernamentales o de la prensa oficial), Ecured, Servicio de mensajería por voz IP (TeamSpeak) y el sitio de noticias deportivas Notigol.
Los trámites para sus licencias se hacían de manera presencial en las direcciones territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espacio Radioeléctrico (UPTCER), y online, en el portal del Ministerio.
Los JCCE cuentan, según estadísticas estatales, con 644 instalaciones en todo el país, que en teoría harían posible conectar todas las provincias cubanas en una sola red.
El 9 de agosto de 2020 el gobierno cubano decidió poner fin a la comunidad SNET. Varios funcionarios del régimen se reunieron con una representación de la administración de la red privada para comunicarles que las nuevas regulaciones prohibían que la red siguiera existiendo en su forma actual.