Científico cubano aboga por un 2021 donde se proteste más por los cambios que se necesitan

El científico cubano Oscar Casanella, uno de los que se atrincheró en la sede del Movimiento San Isidro, aboga por que en el año recién iniciado los cubanos tengan más valentía para exigir los cambios que Cuba necesita
Oscar Casanella
 

Reproduce este artículo

El científico cubano Oscar Casanella, uno de los que se atrincheró en la sede del Movimiento San Isidro para exigir la liberación de Denis Solís y el cese de la represión en Cuba, aboga por que en el año recién iniciado los cubanos tengan más valentía para exigir los cambios que Cuba necesita.

“Este año 2021 NO le deseo a los cubanos habilidad para adaptarse a los abusos económicos y de otros tipos SINO valentía para protestar pacíficamente y cambiar la realidad de Cuba”, escribió el joven en su perfil de Facebook.

Su deseo o anhelo es compartido por otros muchos activistas y opositores cubanos, quienes, ya sea en las redes o a pie de calle, han manifestado en estos días de cambio de año su voluntad para luchar por un país democrático y plural.

Uno de ellos es el rapero contestatario Ari Guibert, quien deseó a los cubanos un feliz 2021, aunque espera sea el año en el que muchos más se unan al objetivo de tener un país libre y democrático, de tolerancia, en el que se respeten los valores que el régimen de la isla pisotea a diario.

Necesitamos un país con tolerancia. Tenemos que luchar por esos valores que no quieren respetar. En el 2021 tenemos que pensar siempre en el objetivo. Tenemos que abogar por elecciones libres, unirnos y mirar todos hacia dentro, para lograr los cambios que el país necesita para su bien, dijo el artista contestatario en una directa que realizó desde su perfil de Facebook, minutos antes del fin del 2020.

Sobre el año terminado, Guibert sentenció que fue un año fuerte y no sólo por la pandemia. Para Cuba significó más deterioro aún, por lo que hay que trabajar para que los gobernantes respondan ante el pueblo y gobiernen no para ellos, sino para todos y en beneficio del país.

Al cierre de esta nota, Oscar Casanella había sido detenido arbitrariamente por elementos represivos del régimen, por tomar una foto en una cola de las tantas que tienen que hacer los cubanos habitualmente por la escasez imperante en la isla.

 

Relacionados