La Habana lleva dos semanas militarizada con policías y fuerzas especiales en las calles, luego de manifestaciones pacíficas en contra del régimen.
Este miércoles, el usuario de Facebook, Jorge Gómez de Mello, compartió una imagen que explicó es de hoy en la mañana.
Según describe, se trata de las calles 26 y 15, en el Vedado de la capital.
El 30 de noviembre también circularon contundentes imágenes de los "boina negra" custodiando las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).
En la calle 26, en Nuevo Vedado, varias personas testificaron con fotos a través de redes sociales la presencia de autos de los “boinas negras” —fuerzas especiales del Ministerio del Interior—, con su conocido y temido atuendo color noche.
Reportes que arribaron a ADN Cuba hablaban sobre un despliegue similar en el Parque de la Fraternidad y la calle Monte, donde hay ubicado otro establecimiento de este tipo. Es posible que el régimen desplegara “boinas negras” en otros lugares de La Habana y las principales ciudades del país, pero no está confirmado.
En la página de Facebook La Tijera, se publicó que "las fuerzas represivas de la policía política castrista se encuentran en el lugar".
En el post se añadieron, además, imágenes del establecimiento estatal. Es posible observar cómo ha sido limitado con una cinta amarilla el acceso a la tienda y uno de los cristales está tapado.