La española Vanesa Martín estrena su álbum “Siete veces sí”

La popular cantante española Vanesa Martín estrenó este 23 de octubre su séptimo álbum en su carrera cuyo título hace referencia al número que marca el disco
Vanesa Martín
 

Reproduce este artículo

La popular cantante malagueña Vanesa Martín, cuyo último concierto en vivo en 2020 lo dio precisamente en Miami, estrena este 23 de octubre su séptimo disco de estudio haciendo referencia a ese número, pues lo tituló “Siete veces sí”.

Lo otro que se supo con la publicación del álbum, es que el cantautor Joaquín Sabina fue quien le propuso el título y dada la relación tan estrecha que la malagueña tiene con el ídolo español no lo pensó dos veces.

''La vida me ha regalado tener una relación muy bonita con él y con su mujer. De hecho es el primero que tiene el disco en este formato especial. Su música ha sido una gran influencia (…) en una de sus canciones que se llama 'Siete crisantemos' se repite 'Siete veces sí'. Yo tenía claro que quería que tuviera algo de siete y él me dio el permiso y me hizo este regalo. De ahí el nombre del disco'', explicó Vanesa.

Los especialistas creen que este nuevo álbum de Vanesa, “Siete veces sí” es un trabajo muy profundo, pensado al detalles, desde el primer tema hasta el último (son 12), en contenido y forma. Su séptimo disco es Vanesa en su esencia al cuadrado, así a punto de cumplir los 40 años, pero con nuevos sonidos y mezclas, que elevan a la cantante hacia lo más grande. Otra de las buenas cosas que dejó la cuarentena en España.

“Es un disco de fuerza, profundidad. Rutina que antes nos parecía una losa y ahora la cogemos con unas ganas tremendas. 'Siete veces sí' tiene presente, pasado y futuro con más ganas de vivir que nunca. Es un viaje interior y viaje personal. La vida es un caballo a galope y hay que exprimirla'', dijo Vanesa sobre el disco que presenta este 23 de octubre.

''Este trabajo está hecho para el directo, por lo que tendremos que reinventarnos, pero no se va a quedar encerrado en un cajón. Había una gira muy importante organizada, pero ni aunque nos vayan las cosas muy bien con la pandemia creemos que se podrán llegar estadios tan grandes, por lo que nos reinventaremos y adaptaremos aunque haya que hacer dos pases o lo que nos digan, pero directo habrá. Durante el confinamiento tenía muchas ganas de bailar. Me ponía la música a toda voz y me montaba una fiesta sola en casa. La música es canalizadora'', añade la malagueña.

María Vanesa Martín Mata es una cantante, poetisa y compositora española, nacida el 14 de noviembre de 1980 en Málaga. ​Ha compartido escenario con artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Melendi, Sin Bandera, Pablo Alborán, Axel, Sergio Dalma, David DeMaría, Chenoa, Franco de Vita, entre muchísimos otros artistas.

 

Relacionados