Pablo Alborán estrena tema compuesto por la cubana Diana Fuentes

El español Pablo Alborán estrenó el tema ‘Hablemos de amor’, tema de la cubana Diana Fuentes y parte de su quinto disco ‘Vértigo’ que saldrá el próximo viernes 6 de noviembre
Diana Fuentes y Pablo Alborán
 

Reproduce este artículo

El cantante español Pablo Alborán estrenó este 16 de octubre el tema “Hablemos de amor” en coautoría con la cubana Diana Fuentes, como parte de su quinto álbum de estudio titulado “Vértigo”, que saldrá al mercado el venidero 6 de noviembre.

“Que reírnos un rato, aunque el mundo de un salto sea el único pacto, #Hablemosdeamor. Emocionada desde el alma hasta los huesos, gracias @pabloalboran @julioreyesmusic y @fedevind”, escribió la cubana Diana Fuentes en su Instagram tras el estreno en la plataforma de YouTube.

No es la única canción de Diana Fuentes en el nuevo disco de Alborán, pues la cubana también colaboró con el primer single del álbum, el tema “Si hubieras querido”. En declaraciones a Suena Cubano sobre estas colaboraciones, Fuentes dijo que el español era “uno de los seres humanos más lindos que he conocido en mi vida, un ser de luz”.

Mientras sobre componer opinó que era “una faceta que estoy explotando al máximo y que me encanta”. Tras el estreno, Diana Fuentes recibió la “enhorabuena” de muchos colegas como Leoni Torres quien le dijo: “Felicidades por esa colaboración como con ese gran artista y todo su equipo”.

“Vértigo” ha sido descrito por Pablo Alborán como “un himno dedicado a las relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido”. Hasta la fecha, el cantautor es uno de los músicos españoles más reconocidos en el mundo, nominado en 10 ocasiones a los Premios Grammy Latinos, con cuatro discos de estudio, dos en vivo y ocho sencillos.

“Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo,… pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”, dijo Alborán sobre su disco.

La cubana Diana Fuentes, a partir del 2007 comenzó su carrera en solitario, colaborando con músicos como Descemer Bueno, como productor, además de Kelvis Ochoa, Esteban Puebla y Carlos Varela, una de las figuras más importantes en su carrera artística.

La artista cuenta con tres álbumes de estudio: Amargo pero dulce (Egrem, 2008), ganador del Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música pop; Planeta Planetario (Sony Music Latin, 2014), y Libre (Sony Music Latin, 2019). Estos dos últimos álbumes contaron con la producción musical de Eduardo Cabra, Visitante, su ex pareja y padre de su hijo.

 

Relacionados