El dúo de reguetón cubano Gente de Zona está siendo blanco de ataques de la prensa oficialista del castrismo en una especie de campaña de desacreditación y al que acaba de sumarse la web Cubahora, a través de un artículo que titularon: “GdZ: crónica de una deriva anunciada”.
“En ´el país de la libertad´, devinieron en esclavos del negocio de la música”, es lo primero que se lee en un artículo firmado por José Ángel Téllez Villalón, como parte de su blog “Candil del clip”.
“El famoso dúo de reguetoneros, esclavizado por la dictadura del mercado, señales ya venían dando de su tirar pa´l Norte”, añadieron y hasta se burlaron de manera directa al llamarlos “Gente de Zapa”.
El articulista añadió que los integrantes de Gente de Zona eran esclavos porque habían pactado con la discográfica Magnus de Marc Anthony, acatando lo que este le dictara. “Situación que no solo acatan, sino que publicitan sin ningún sonrojo”, se lee.
Incluso el redacto llega a utilizar un término que puede considerarse racista al decir que Miami era una especie de “barracón”, luego de recalcar una y otra vez que los reguetoneros eran “esclavos”.
“Por sus servicios les pagaron con fama, con muchos premios y otro estatus: imitadores de millonarios”, termina diciendo el artículo, que anuncia además que tendrá más partes.
Todo ese ataque desde el castrismo (después de que Díaz-Canel y la primera dama bailaran “La Gozadera” en La Habana) es porque los chicos serán parte del “Free Cuba Fest” que se realizará el 10 de octubre en el Miami Marine Stadium.
Según medios de prensa locales de Miami, el show hará un homenaje a todos aquellos que hayan luchado contra la dictadura y desde el punto de vista musical se le rendirá homenaje al reguetonero Elvis Manuel quien perdió su vida en el estrecho de la Florida.
Además de Gente de Zona, se unirán al show en Miami, artistas cubanos como Chocolate MC, El Uniko, Candyman o Dayamí La Musa.